En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manuel Altozano sustituirá a Susana Nieves en la Comunicación del Ministerio de Justicia

Dolores Delgado, ministra de Justicia

Después de tan solo tres meses en el puesto de jefa de prensa del Ministerio de Justicia, Susana Nieves ha abandonado la institución. Procedente del Tribunal Constitucional, de donde era directora de Comunicación, la comunicadora ha alegado motivos personales para dejar de ser la responsable de conectar al ministerio con los medios de comunicación. En sus funciones, Nieves reportaba a Luis Fernando Rodríguez, quien seguirá siendo el director de comunicación del ministerio en manos de Dolores Delgado.

Sin embargo el ministerio ya cuenta con un sustituto para Susana Nieves. Se trata del periodista Manuel Altozano, periodista de tribunales con una larga trayectoria en la prensa escrita. Altozano ha trabajado para diarios como La Información, El Confidencial o El País, de donde salió rodeado de una fuerte polémica.

Manuel Altozano abandonó la sección de tribunales del diario de PRISA en septiembre de 2015, acusando al diario de acabar con la libertad para escribir, además de recibir presiones por parte de su entonces director, Antonio Caño, para que escribiera los artículos desde un enfoque determinado. La gota que colmaría el vaso fue el cambio descarado de un titular que hablaba sobre Soraya Sáenz de Santamaría. El periodista tituló la pieza “Justicia permite a Santamaría tratar asuntos de Telefónica, donde trabaja su marido”, mientras que la versión final, impuesta por Caño para no molestar a la Ejecutivo de Rajoy, fue “Santamaría se abstiene en los asuntos de Telefónica pese a no estar obligada”. Tras la modificación, Altozano elimino su rúbrica de la noticia.

Ahora, Manuel Altozano sustituirá a Susana Nieves como jefe de prensa del Ministerio de Justicia en manos de Dolores Delgado, a quien recientemente le ha estallado la polémica en relación a la defensa de Llarena en Bélgica, tras anunciar el Gobierno en un primer momento que no defenderían al magistrado para finalmente admitir que sí lo harían, tras las presiones recibidas por distintas asociaciones judiciales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.