En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedro Sánchez se refugia en las redes sociales y no comparecerá en el Congreso

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha contestado ante los ataques recibidos por haber copiado en su tesis doctoral, y lo ha hecho a través de un comunicado en las redes sociales, a lo Donald Trump, aunque con un poco de más elegancia que el mandatario estadounidense.

Después de amenazar con denunciar al diario ABC por publicar que la tesis doctoral del actual presidente del Gobierno es un plagio,  Sánchez se ha dirigido a la nación desde su muro de Facebook. “Respecto a la tesis, permanece depositada en la Universidad y es accesible a todo el mundo conforme indica la legislación. De hecho, durante años, me consta que han sido más de una treintena los periodistas que han ido a leer”, ha dicho Sánchez en relación a las acusaciones de opacidad con respecto a su tesis, y continúa: “Lo agradezco”.

Ahora, después de las presiones mediáticas, parlamentarias y sociales, Pedro Sánchez indica que una versión digitalizada de la tesis será accesible a través de internet para todo el mundo. “En resumen: hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista”.

Lo cierto es que las informaciones alrededor de la tesis de Pedro Sánchez son confusas, como él mismo apunta en el comunicado: “Primero, se desliza que no hice la tesis […] Posteriormente se afirma sin pruebas y sin pudor que es un plagio para acabar diciendo que fue escrita por un tercero”. Este tercero, según diferentes informaciones, podría haber sido un asesor del ex ministro socialista Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, quien ya ha desmentido esta información. Sin embargo, Javier Chicote, periodista de ABC que ha destapado la información, asegura que después de un “exhaustivo análisis” han descubierto “decenas de corta-pegas”, lo que comúnmente se conoce como plagio.

“¿Qué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema?” se pregunta Sánchez en su escrito. El presidente del Gobierno lo tiene claro: “Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos. A falta de un proyecto político sólido, y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo, se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona”.

Aunque Partido Popular y Ciudadanos han pedido ya la comparecencia de Sánchez en el Congreso, el presidente del Gobierno aún no ha dado visos de que esta comparecencia se vaya a producir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.