En la Tierra a miércoles, noviembre 27, 2024

Santiago Abascal explica la postura de Vox sobre la Violencia de Género tras fallar la estrategia de comunicación

El partido de Santiago Abascal ha empezado el año provocando un terremoto mediático después de que anunciase que no apoyará el cambio de gobierno en Andalucía si PP y Ciudadanos no retiran el punto 84 de su acuerdo de gobierno. Éste se refiere a la violencia de género y, en el mismo, se indica que la Junta impulsará un gran acuerdo para acabar con esta lacra en la región y pondrá los medios económicos para ello.

La decisión de Vox puede suponer un ejercicio de fuerza para demostrar que, sin sus votos, no se llevará a cabo el cambio de gobierno en Andalucía y así se ha pronunciado su líder, Santiago Abascal: “si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes”. Esta decisión deberá ser tratada con cuidado puesto que puede volverse en contra de la formación si cala en el electorado la idea de que Vox no está a favor de la protección de la mujer maltrada.

Si bien desde el equipo de comunicación de Vox se han apresurado a desmentir que esto sea así, y han aclarado que su intención no es eliminar dicha ley sino modificarla para que no se “hagan distinciones entre hombres y mujeres”, incluso su líder Santiago Abascal se ha visto ‘obligado’ a lanzar un hilo en Twitter para explicar a qué se debe la postura de la formación y recalcar que no es su única exigencia: 

Sin embargo, de cara a la opinión pública, esta demostración de fuerza puede salirle caro a Vox puesto que las redes sociales y el equipo de comunicación del partido no llegan tan lejos como los propios medios de comunicación y algunos de los titulares que pudieron leerse fueron: “Vox no apoyará a PP y C’s en Andalucía si impulsan ayudas contra la violencia de género” (Telecinco), “Vox supedita su apoyo en Andalucía a PP y Ciudadanos a suprimir las ayudas contra la violencia de género” (RTVE), “VOX no firmará el pacto PP-C´s por su acuerdo en materia de igualdad de género” (Antena 3), “Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de ayudas contra la violencia de género” (El Mundo), “El desafío de Vox sobre violencia machista tensa la cuerda con Cs y PP” (El País).

Esta decisión puede calar profundamente en una ciudadanía muy preocupada por la igualdad, la libertad de la mujer y de las acciones violentas que sufre. Prueba de ello es que, en 2018, el asunto más comentado en Facebook fue el Día Internacional de la Mujer, tal y como comentamos la semana pasada, y la repercusión que ha tenido a nivel mediático casos como el de ‘La Manada’.

{wbamp-show start}vox amp.jpg{wbamp-show end}

Además, la decisión de Vox ha tocado de lleno tanto a PP como a Ciudadanos, que también se vieron atacados por haberse acercado a dicha formación en Andalucía y tuvieron que salir al paso de la decisión de Santiago Abascal. El líder popular, Pablo Casado recalcó públicamente que “nuestro compromiso contra la violencia en innegable” y recordó que fue su formación la que promovió el “Pacto contra la Violencia de Género que se dotó con 1.000 millones de euros”. Por su parte, Albert Rivera respondió duramente: “Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos”. 

Todo indica que ni PP ni Ciudadanos estarán por la labor de cambiar este punto, por lo que habrá que esperar acontecimientos y comprobar si Vox está dispuesto realmente a no ser parte del cambio en Andalucía y ‘provoca’ la celebración de unas nuevas elecciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.