En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Podemos se queda sin estrategia de comunicación y cancela sus apariciones en los medios

El equipo de comunicación de la formación morada vive unas jornadas convulsas tras la carta publicada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón confirmando que éste se unía al proyecto Más Madrid y daba de lado a Podemos. El movimiento del fundador del partido dejaba en fuera de juego no sólo a la cúpula, el mismo Pablo Iglesias confirmaba que se había enterado el mismo día, sino a todo el equipo de comunicación que no daba abasto para responder a las cuestiones de los medios sobre qué ocurriría con su acta, su papel dentro de la formación o la estrategia del partido en la Comunidad de Madrid.

La publicación de la carta de Pablo Iglesias sobre el asunto no era suficiente para esclarecer qué iba a ocurrir y tampoco resolvía una pregunta clave, si iba a luchar en las elecciones a la Comunidad de Madrid contra el propio Errejón. A esta carta se sumaban unas declaraciones del secretario de organización del partido, Pablo Echenique, insinuando que si Errejón no abandonaba su escaño sería porque “de algo tendrá que vivir hasta mayo”; el propio Echenique ha tenido que rectificar sus propias palabras en el programa de Juan Carlos Monedero: “Dije una frase desafortunada. Aquí sin ambages y sin matices, cuando alguien se equivoca, tiene que rectificar. Y yo con esas declaraciones, me equivoqué”.

El partido de Pablo Iglesias, de baja paternal, ha demostrado con la salida de Errejón su incapacidad para construir un mensaje sólido de unidad y fortaleza tras el abandono de uno de sus pesos pesados. Así, en lugar de proponer soluciones al problema de una forma rápida y eficaz, sus dirigentes han aprovechado para criticar la decisión de Errejón en un discurso que ha descompuesto la organización interna del partido.

La decisión final de Errejón de abandonar su acta en el Congreso de los Diputados, tras las numerosas críticas que se habían lanzado en los medios de comunicación, ha provocado que Podemos se quede sin discurso. Así, la formación se ha visto obligada a cancelar las apariciones de sus dirigentes en los medios de comunicación; el propio Echenique tenía previsto aparecer en el programa Espejo Público junto a Susana Grisso, quien ha explicado que el partido ha decidido cancelar todas sus intervenciones en los medios por “indicación de la dirección de Podemos”. 

{wbamp-show start}podemos amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.