En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ‘nueva’ Junta de Andalucía ya tiene portavoz y cesa oficialmente a su Dircom

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, conformado por responsables del Partido Popular y Ciudadanos, ya ha decidido quién será su portavoz durante los próximos cuatro años. Se trata del popular Elías Bendodo, quien era recientemente nombrado consejero de la Presidencia, Administración Púbica e Interior. Esta decisión ha sido anunciada tras la celebración del segundo Consejo de Gobierno, el primero que tenía lugar en Palacio de San Telmo.

De esta forma, será Bendodo quien comparezca ante los medios en las ruedas de prensa que se convoquen tras la celebración de las distintas reuniones del Consejo de Gobierno de Andalucía. El nuevo portavoz ha relatado a la prensa que fue el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien le propuso directamente el cargo.

Su designación provoca que el nuevo Gobierno se ‘ahorre’ un director general. Sobre este asunto, Bendondo ha ironizado señalando que “estamos reduciendo estructura”. El malagueño es un hombre de la máxima confianza de Moreno, quien le llevó al nuevo gobierno andaluz procedente de la Diputación Provincial de Málaga, que presidía hasta aceptar su nuevo cargo; además, cabe destacar que el nuevo presidente de la Junta también confió en su persona para ejercer la labor de portavoz de los populares en el congreso regional de 2014 y coordinar la campaña electoral  de las últimas elecciones autonómicas.

portavoz junta amp.jpg

Cese del Director de Comunicación de la Junta

Al mismo tiempo que Elías Bendodo era nombrado nuevo portavoz de la Junta, se hacía oficial el cese del hasta ahora Director de Comunicación de la organización. Así, el mismo martes, Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo firmaban el cese en sus funciones de Eugenio Cosgaya Guerrero, quien hasta ese momento ejercía el puesto de Director General de Comunicación Social.

Este cese ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y, como relata el mismo, habría sido propuesto por el nuevo portavoz de la Junta. En las próximas semanas, el nuevo Gobierno deberá decidir quién ocupa este cargo, que podría depender del socio de Gobierno de Juan Manuel Moreno: Ciudadanos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.