En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedro Sánchez reduce su comunicación a Twitter y a actos del PSOE

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin aparecer en los medios de comunicación para dar su versión sobre la polémica del ‘relator’ y el diálogo con el Govern, que finalmente fue cancelado por no querer atender a sus peticiones de autodeterminación.

Así, Sánchez ha reducido su comunicación a los actos que realiza con el PSOE y a los mensajes que lanza a través de su cuenta de Twitter, donde incluso se ha atrevido con un hilo para hablar de los independentistas y los partidos de derecha. Mientras, los miembros de su gabinete (Carmen Calvo, Nadia Calviño, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos…) sí que están dando la cara en los medios sobre la polémica provocada por la figura del ‘relator’.

El máximo responsable del Gobierno ha decidido lanzar un hilo en Twitter para hablar de la situación política actual en España. Según Sánchez, “La política hace extraños compañeros de cama. El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para #Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para #España”.

 

Cabe destacar que Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la manifestación que se produjo en Madrid y que juntó en la plaza de Colón a los seguidores del PP, de Ciudadanos y de VOX para pedir la “unidad de España”. Sobre la independencia de Cataluña, el presidente del Gobierno ha relatado que “ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes. La mayoría está con el autogobierno”.

 

A pesar de lo que mencione Sánchez, el Govern puso sobre la mesa en diciembre un documento en el que requería, entre otras cosas, “una mediación internacional para una negociación de igual a igual” o reconocer “el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, que se ha de hacer efectivo”.

Calvo, la cara visible del Gobierno

La nula presencia mediática de Sánchez, reducida a las redes sociales como Presidente del Gobierno y a actos del PSOE como secretario general de la formación, contrasta con el protagonismo que ha tomado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuya figura sufre cada día el desgaste de tener que enfrentarse a los medios con un guion cambiante que le desacredita.

En apenas una semana, Calvo se vio obligada a defender el diálogo con los responsables de la Generalitat, comunicar el fin del mismo para, posteriormente, volver a decir que el Gobierno se sentará con el Govern porque no hay otro “método”.

carmen calvo amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.