En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quiénes conforman el Comité de Campaña de Ciudadanos para las elecciones generales?

Los partidos políticos españoles ya tienen la vista puesta en el 28 de abril y han empezado a organizarse de cara a uno de los comicios que parece serán unos de los más polarizados de la historia de España. En el caso de Ciudadanos, el primer paso lo ha dado su Comité Ejecutivo ratificando que el partido “no pactará con Sánchez ni con el PSOE para un futuro gobierno de España”.

Así lo ha anunciado el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Éste formará parte del Comité de Campaña junto a Fernando de Páramo, Fran Hervías, José María Espejo-Saavedra, Melisa Rodríguez y Toni Roldán. 

Perfiles

José Manuel Villegas. Este barcelonés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, con Maestría en Derecho Concursal, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el terreno de la abogacía fiscal. En el terreno político, ha sido diputado de la formación naranja en el Congreso por la circunscripción de Barcelona durante las últimas dos legislaturas; además, entre sus funciones estaban las de Portavoz adjunto del grupo parlamentario.

Dentro de Ciudadanos, hay que mencionar que fue uno de los fundadores de la formación y ha desarrollado diferentes responsabilidades: secretario de Relaciones Institucionales, secretario de Organización, Jefe de Gabinete de Presidencia y vicesecretario general; además de ser coordinador de los equipos de estrategia en distintas campañas electorales.

Fernando de Páramo. El granadino ejerce actualmente las labores de Secretario de Comunicación dentro de Ciudadanos. Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, cuenta con diversa formación posgrado en el ámbito de la comunicación. En el ámbito profesional, ha ejercido en diversos medios de comunicación como director y colaborador, y ha sido docente. Además,  ha sido miembro de la dirección de campaña, responsable de la comunicación y el mensaje político; en 2015, fue elegido Diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña y portavoz en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales hasta julio del año pasado.

Fran Hervías. El gerundense ocupa el cargo de Secretario de Organización dentro del partido de Albert Rivera. Licenciado en Geografía por la Universidad de Girona, cuenta con formación posgrado y desde su entrada en el partido ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad hasta llegar a formar parte del Comité Ejecutivo. Tras las elecciones al Parlament de Cataluña de 2015, fue elegido diputado por Barcelona y en las elecciones generales de ese mismo año resultó elegido diputado por Madrid en el Congreso.

José María Espejo-Saavedra. El madrileño ostenta el cargo de Secretario de Acción Institucional. Este abogado ha trabajado durante más de una década como letrado responsable del asesoramiento jurídico a la red comercial de una entidad financiera y actualmente es el vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña y portavoz de Justicia de Ciudadanos en esa institución. Dentro de Ciudadanos, ha desempeñado la Secretaría de Asuntos Jurídicos y, desde 2015, la Secretaría de Grupos Institucionales, responsabilizándose de la acción de Ciudadanos en las distintas instituciones en las que ostenta representación.

Melisa Rodríguez. Esta canaria es la secretaria de Juventud de Ciudadanos y, además, es responsable del Área de Energía y Medio Ambiente. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona, cuenta con estudios posgrado y ha trabajado en varios estudios de arquitectura en Barcelona, India y Santa Cruz de Tenerife. Forma parte de las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife desde 2015 y es portavoz adjunta de la dirección del Grupo Parlamentario .

Toni Roldán. El barcelonés es Secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido. Este doctorado en economía política ha trabajado en la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea (DGECFIN) y en el Parlamento Europeo como asesor. Además, fue jefe para el Sur de Europa de la consultora Eurasia Group. Diputado por Barcelona en las dos últimas elecciones generales, actualmente desempeña el cargo de portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.