La formación Podemos ha anunciado que su secretario general volverá a la primera línea política el próximo 23 de marzo en Madrid con un cartel en el que se veía al propio Pablo Iglesias con el puño en alto en un acto realizado en la Puerta del Sol. El cartel, en el que se anunciaba su regreso estaba presidido por la palabra “VUELVE”, donde sus letras centrales ‘EL’ habían quedado remarcadas en otro color.
El cartel ha recibido numerosas críticas en las redes sociales e incluso el propio Pablo Iglesias ha publicado un tuit en el que ha reconocido que “no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien”.
También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) March 6, 2019
La crítica del líder del partido, actualmente de baja paternal, ha provocado que el equipo de comunicación de Podemos decidiese eliminar el tuit en el que se había promocionado el cartel.
El líder de Podemos se despidió de la política el 21 de diciembre para cuidar de sus hijos mellizos y, durante este tiempo, ha sido Irene Montero quien ha llevado las riendas de la formación junto al secretario de organización, Pablo Echenique. Durante este periodo alejado de la política, Iglesias ha tenido que ver desde casa como Íñigo Errejón decidía enrolarse en las filas del partido de Manuela Carmena o la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones el próximo 28 de abril.
Seguiremos informando…