En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El nuevo Gobierno de Madrid toma su primera medida a nivel comunicativo: Cambiar la campaña del Orgullo

El nuevo gobierno municipal de Madrid, dirigido por el popular José Luis Martínez-Almeida, ya ha comenzado a tomar sus primeras decisiones. Entre ellas está la suspensión de multar a los vehículos que accedan a Madrid Central a partir del 1 de julio o apagar los semáforos que fueron instalados por Manuela Carmena en la entrada a la capital por la A-5.

A nivel comunicativo, una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de la ciudad ha llegado con polémica. Se trata de la modificación de la campaña elaborada para informar sobre los festejos relacionados con la celebración del Orgullo 2019, cambios que han sido denunciados por la exportavoz del consistorio Rita Maestre, ahora en la oposición como una de las figuras más importantes de Más Madrid.

Maestre ha criticado duramente que el gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, y que llegó al poder con el apoyo de Vox, haya optado por eliminar de las banderolas los mensajes incluidos en la campaña publicitaria y que hacían referencia a la lucha de los activistas LGTBI.

La acción contaba inicialmente con seis banderolas en las que se podía leer el eslogan principal de la campaña “Nuestro Mayor Orgullo” junto a seis mensajes distintos: “Quienes guardan recuerdo de la represión”, “Quienes de verdad saben lo que nos jugamos”,”Quienes levantaron nuestros derechos”, “Quienes se mantuvieron firmes”, “Quienes estaban cuando no estábamos” y “Quienes guardan recuerdo de la represión”. Desde la cuenta de Más Madrid se ha querido recordar que los carteles “estaban planeados para ir acompañados de un mensaje de reconocimiento y visibilización”. Ésta ha sido la última campaña del equipo de comunicación del gobierno de Carmena y el que fuera su director creativo Nacho Padilla así lo hacía saber en Twitter:

 

Por su parte, los actuales responsables del ayuntamiento se han defendido indicando que esta modificación únicamente se ha llevado a cabo en la campaña exterior con las banderolas con el objetivo de unificar el mensaje y que no afectará a otros formatos.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}orgullo amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.