En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno recurre a una consultora para mejorar la imagen de España en EE.UU

El Gobierno ha contratado a la consultora Glover Park Group (GPG) con el objetivo de mejorar la imagen de España en Estados Unidos tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes catalanes. El contrato, de un mes de duración, ha tenido un coste de 15.000 dólares (13.500 euros).

El embajador de España en EE.UU, la ha destacado que se trabajará “tres retos fundamentales”. El primero de ellos consiste en contraatacar a la narrativa independentista. El segundo, la narrativa “revisionista”, manifestada en las críticas constantes a la conquista y colonización española de América. Y el tercer reto es la imagen de España, un país que tiene buena imagen en Estados Unidos, pero “al que se conoce de manera superficial”, destaca Santiago Cabanas.

Con esta decisión el PSOE quiere reforzar su mensaje frente al discurso que las instituciones catalanas han desarrollado durante todo este tiempo en Estados Unidos. Los líderes secesionistas han creado un entramado político que ha traspasado las fronteras de España, no sólo en EE.UU, sino en gran parte de la Unión Europea, a través de la creación de embajadas o organizaciones que tienen como fin, difundir el mensaje secesionista y el discurso de que en España la democracia no es garantista.

GPG es una empresa reputada en consultoría política en EE.UU. Entre sus clientes se encuentran empresas como Apple, Ford o Disney. En el caso de España, su estrategia girará en torno a la imagen del país, centrada las redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.