En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Iván Redondo: El Ala Oeste de la Moncloa, ‘made in USA’ a la española

Iván Redondo ha pasado de ser el guardián invisible de la Moncloa a ocupar el primer plano mediático de la política española. En palabras de Redondo “la política es el arte de lo que no se ve”, esta declaración ha ejemplificado su posición en el gobierno de Pedro Sánchez, ahora en su nueva etapa como jefe de Gabinete de Presidencia, Redondo uno de los ‘hombres de confianza de Sánchez’ ha suscitado especial interés entre los ciudadanos y los medios de comunicación.

El trabajo de Iván Redondo para Pedro Sánchez se remonta a las primarias en las que combatía con Susana Díaz, Redondo asesoró a Sánchez de manera informal. Iván Redondo (San Sebastián, 1981) es licenciando en Humanidades, profesor y consultor político, además de especializado en Información Económica por la Universidad Complutense.

Cuando la sintonía Redondo-Iglesias no dio frutos

Las anteriores negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos no fueron precisamente fructíferas, prueba de ello, fue la repetición de unas cuartas elecciones. Aunque Iván Redondo y Pablo Iglesias se felicitan por su buena relación y su buen entendimiento para llevar a cabo las negociaciones del gobierno de coalición, no siempre fue así.

Podemos acusaba directamente a Redondo de dificultar las negociaciones, en concreto, declararon que “desde Moncloa no están permitiendo que exista interlocución alguna con ningún otro dirigente político del PSOE, esto ocurre cuando las negociaciones no están dirigidas por políticos” añadían desde la formación morada, un ataque directo al actual jefe de Gabinete de Presidencia socialista al que posicionaban como artífice de la negociación.

De Monago a Xavier García Albiol

Uno de esos hombres a los que no ha sentado nada bien la llegada de Redondo es Guillermo Fernández Vara, quien sufrió en sus propias carnes la estrategia política de Redondo. Y es que Iván Redondo fue asesor en 2011 del candidato del Partido Popular, José Antonio Monago en Extremadura, cuando se enfrentaba al socialista Fernández Vara, arrebatándole la presidencia de la Comunidad Autónoma. Iván Redondo fue elegido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Extremadura que engloba las secretarías generales de Presidencia y la de Comunicación, así como la de Análisis y Asuntos Públicos.

Pero Monago no ha sido el único líder del PP al que Redondo ha asesorado con éxito. El consultor político fue el estratega de Xavier García Albiol en su carrera al Ayuntamiento de Badalona. Iván Redondo trabajó para el Partido Popular, en concreto García Albiol es uno de uno de los dirigentes populares que mayor rechazo despierta entre las filas socialistas.{wbamp-show start}

1200.jpg{wbamp-show end}

Iván Redondo en los medios de comunicación

Iván Redondo ha tenido apariciones fugaces en televisión como experto en análisis político. Por ejemplo, ha sido colaborador del programa conducido por Susana Griso, Espejo Público, donde presentaba el apartado The War Room, nombre que también recibe su blog personal, donde hace un año vaticinó que Pedro Sánchez podía ser presidente del Gobierno a través de una moción de censura: “Si enfocamos bien el ajedrez político que se avecina deben saber que hay altas probabilidades de que Sánchez pueda ser presidente. Bien a través de una moción de censura (si se suceden más escándalos en el seno del PP y se conforma esa mayoría alternativa) o tras el resultado de unas elecciones anticipadas”, decía. El jefe de Gabinete de Sánchez también ha colaborado con el semanario Tiempo y el diario Expansión.

Redondo ha trabajado como consultor de comunicación en Llorente & Cuenca, además de para otras numerosas compañías multinacionales. Fue asesor de comunicación del Gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE). Como analista político ha colaborado en Expansión, El País, El Mundo, La Vanguardia, Telecinco, Vocento, Radio Nacional de España, Onda Cero, Veo7, 13 TV o Intereconomía, entre otros. Y, en San Sebastián fue colaborador de El Diario Vasco (Vocento).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.