En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Ángel Oliver: “Ningún Gobierno había comunicado tanto y dado tantas explicaciones como el de Pedro Sánchez”

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación (Fernando Calvo | Moncloa)

El decreto de Estado de Alarma proclamado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 12 de marzo cambió el rumbo de la estrategia de comunicación del Gobierno. Desde ese momento, el Gabinete de Presidencia de La Moncloa ha creado un entramado informativo para dar respuesta a esta situación excepcional, basado en ruedas de prensa y preguntas de periodísticas bajo un formato telemático. Este modelo tan criticado por los profesionales de la comunicación ha marcado la estrategia de comunicación de La Moncloa, las críticas de censura han puesto en cuestión la transparencia informativa que desde el Gobierno se emplea en esta crisis.

Miguel Ángel Oliver ha respondido en Prnoticias a las críticas a la gestión que está realizando desde la Secretaria de Estado de Comunicación. Miguel Ángel ha declarado que: “Ningún Gobierno había comunicado tanto y danto tantas explicaciones como Pedro Sánchez”. En los últimos días, los ministros han ofrecido más de medio centenar de entrevistas a distintos medios desde que se decretó el estado de alarma” añade el secretario de Estado de Comunicación.

Los profesionales de la comunicación han expresado su descontento con el modelo de preguntas telemático establecido por La Moncloa, calificando de ‘censura’ la estrategia del Gobierno al considerar que no favorece a la transparencia informativa. Ante esta cuestión Miguel Ángel Oliver declara: “en las últimas ruedas de prensa de los responsables técnicos se ha dado paso a quince turnos de preguntas, con más de veinte preguntas” en esta misma línea afirma que: “En una situación como esta, con hasta tres comparecencias distintas y con notas de prensa, enlaces de vídeo y fotografía, comunicados, etc, creemos que la fórmula seguida es sencilla y eficiente, y garantiza el derecho de participación y de información”.

oLIVER Y EQUIPO 1200.jpg

Por su parte, Miguel Ángel Oliver deja a un lado las acusaciones de ‘censura’: “está siendo muy satisfactorio recibir estos días mensajes apoyo de numerosos profesionales de medios distintos, en procedencia y en tamaño, a los que se editan o realizan en Madrid”. Aunque revela que su objetivo es alcanzar un nuevo mecanismo que permita incluir a mayor número de periodistas sin llegar a que se produzca un “colapso de voces insuperable” añade Oliver.

Como parte de la nueva estrategia de comunicación desde la Secretaria de Estado de Comunicación se ha creado un chat de preguntas que ha ido creciendo desde el inicio de la crisis en el que participan más de 220 periodistas con más de 30 ruedas de prensa desde el 12 de marzo, afirma Miguel Ángel Oliver, en este sentido declara que: “las preguntas suelen llegar desde el mismo momento en que se anuncian las convocatorias, incluso antes, y que, en muchos casos, en directo formulamos en caliente algunas que saltan en el timeline del chat”.

Ante la petición de algunos periodistas de que las preguntas se realicen en directo ya sea de manera telemática o vía telefónica, parece que desde la Secretaria de Estado de Comunicación no se plantean llevar a cabo cambios en su estrategia de comunicación. De este modo, las líneas de la comunicación de La Moncloa se mantienen firmes ante las continuas acusaciones de falta de transparencia informativa en las ruedas de prensa al no permitir preguntas en tiempo real al presidente Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.