En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Renfe licita su servicio de gestión publicitaria por 69 millones de euros

Renfe Operadora ha sacado a concurso público su servicio de gestión e inversión publicitaria en medios de comunicación, por un importe de 69 millones de euros. Los servicios estarán centrados en la planificación de las campañas de publicidad, compra de medios tanto para campañas como para acciones aisladas, asesoramiento e investigación de medios para el anunciante cuando éste así lo requiera y evaluación continua de la inversión publicitaria, así como elaboración de los informes correspondientes.

Del total presupuestado,52 millones se destinaran a comunicacion, de los cuales, el 28% a prensa escrita, seguida de prensa digital con un 18%, radio 15%, televisión 11%, cine 4%, exterior 3% y revistas 2%. Únicamente, el 19% del importe total irá destinado para aquellos acuerdos negociados directamente por la empresa pública. El contrato actual tiene un plazo de duración de tres años, al igual que el anterior, con posibilidad de un cuarto de prórroga.

Actualmente, la agencia que gestiona la planificación publicitaria de la empresa ferroviaria es Equmedia, desde el año 2017. Las agencias que quieran presentar su candidatura a este concurso, deberán demostrar un volumen de negocio en los tres últimos ejercicios superior al presupuesto máximo de la licitación (25,8 millones de euros). A diferencia de los concursos públicos anteriores, Renfe dará especial importancia al apartado económico con un 80%, 20 puntos destinados a internet, seguido de televisión y acuerdos negociados por Renfe (15 puntos cada uno); radio (10 puntos), prensa (14 puntos) y cine, revistas y exterior (2 puntos cada uno). Por su parte, el 20% destinado irá cuestiones técnicas, de los cuales, 8,5 puntos para el equipo humano y 4 puntos para medios técnicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.