En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Manuel Mariscal (Vox): “El poder comunicativo ya no lo tienen cuatro o cinco grandes medios de comunicación”

Imagen: Dircom

Los directores de comunicación de los principales partidos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) analizaron el papel que han protagonizado las redes sociales o las fake news durante la campaña de las elecciones generales en el evento de Dircom “Entre campañas: la Comunicación Política en tiempos de elecciones”.

Durante el mismo, tuvimos la oportunidad de hablar con el ya diputado por Vox Manuel Mariscal Zabala. El vicesecretario de comunicación del partido y, uno de los responsables de la visibilidad que ha obtenido la formación en las redes sociales, destaca que la inversión que han realizado en la campaña ha estado muy por debajo de la de otras formaciones e indica que “si hemos conseguido estos dos millones setecientos mil votos es gracias a la importancia del mensaje, un mensaje de sentido común”.

Vox, tal como relata Mariscal, comenzaba la campaña con “el objetivo de que la mayor parte de los españoles conociesen nuestro mensaje, nuestro proyecto para España” y lamenta que “se nos ha negado participar en algún debate, que tuvo una audiencia de catorce millones de espectadores, los medios de comunicación han distorsionado nuestro mensaje…eso ha hecho que aún los españoles no conozcan con la suficiente claridad nuestro mensaje”.

De cara al futuro, la presencia de la formación en el Congreso de los Diputados considera que puede beneficiarles notablemente: “estamos seguros que en los próximos meses, años, con nuestra presencia en el Congreso de los Diputados, más españoles nos van a conocer y vamos a tener una estructura en toda España más sólida, y vamos a lograr ser el principal partido de la oposición de Pedro Sánchez”.

Redes Sociales

Durante el evento de Dircom, el vicesecretario de Vox afirmaba que su partido no existiría sin las redes sociales. Manuel Mariscal considera que estas plataformas “representan el presente y el futuro, van a estar ahí, van a seguir estando” y no duda en afirmar que su importancia está a la altura de los medios de comunicación: “lo que es importante es que el poder comunicativo ya no lo tienen sólo cuatro o cinco grandes medios de comunicación sino que lo tienen los españoles a través de sus móviles. Precisamente, nosotros estamos demostrando que entre la gente que está en las redes sociales, en ese público, estamos triunfando”.

Santiago Abascal

¿Cuál es el papel de Santiago Abascal en la comunicación de Vox? El líder de la formación, según Mariscal, “ha sido el director de campaña, nosotros tenemos un equipo de comunicación que no es externo, formamos parte del partido, somos afiliados. Santiago Abascal tiene un papel fundamental en lo que es configurar el discurso político, nosotros gestionamos ese mensaje, lo trasladamos a las redes, a los medios, pero realmente quien diseña eso evidentemente es Santiago Abascal”.

Previsiblemente, durante los próximos cuatro años, Manuel Mariscal será diputado por Vox. Muy posiblemente, desde su escaño, intentará trasladar la ilusión que sienten en su departamento de comunicación: “estamos muy ilusionados con Vox, no como partido político sino como movimiento, como una herramienta al servicio de España. A nosotros lo que nos define, nuestra razón de estar aquí es por España, tanto en nuestro eslogan como en nuestro día a día. Nos sentimos partícipes de un movimiento político al servicio de España y abordamos el día a día con mucha ilusión porque sabemos que estamos trabajando para nuestro país”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.