En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Santiago Antolín (Gillette): “Traemos un argumento relevante sobre el que merece la pena reflexionar y debatir”

La marca Gillette ha presentado su última campaña, que muy probablemente estará en boca de muchos durante las próximas semanas porque aspira a poner sobre la mesa cómo ha evolucionado el concepto de “masculinidad”. Varias caras conocidas de la música, el cine o el deporte han participado en la misma.  

Durante la presentación, hemos tenido oportunidad de hablar con el Brand Manager de Gillette en España, Santiago Antolín, sobre la campaña y la ‘obligación’ que tienen ahora mismo las marcas de posicionarse en asuntos públicos. El ejecutivo destaca que la sociedad “espera de nosotros un mensaje que vaya más allá de vender nuestro producto sino posicionarnos en temas que son de actualidad y que preocupan a nuestros consumidores de todas las edades”.

La acción publicitaria girará en torno al concepto de ‘masculinidad’ y su evolución, algo que según Antolín “ya está en las calles y en las conversaciones de los hombres en España” y el objetivo será “invitar a los hombres a que ellos mismos autoreflexionen y aspiren el tipo de hombre que quieran ser de verdad, sin sentirse presionados por ciertos estereotipos o cánones que pasan de generación en generación”.

El público será soberano y dará su opinión respecto a la acción publicitaria, aunque el responsable de la marca considera que la reacción será “positiva” y que irá seguido de “un reconocimiento de que Gillette está trayendo a la mesa un argumento relevante sobre el que merece la pena reflexionar y debatir, y sobre todo entender que Gillette no está imponiendo ningún mensaje ni ninguna norma de cómo deben ser las cosas a partir de ahora”.

El posicionamiento de las marcas

Algunos estudios demuestran que el posicionamiento de las marcas ante determinados asuntos públicos les permite fortalecer su relación con el consumidor. A tal respecto, Antolín ha afirmado que “está demostrado que las generaciones más jóvenes cada vez demandan más que las marcas sean una fuerza de movimiento positivo para el planeta, para la sociedad y para las comunidades, y ya no solamente se dediquen a vender”.

De esta forma, el ejecutivo espera que, a largo plazo, los consumidores “no sólo compren nuestros productos porque entienden que son los mejores sino que además lo hagan convencidos porque Gillette es una marca que representa sus valores y que está alineado con sus sentimientos como individuo”.

gillette anuncio.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.