En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Coco y Fresa, la agencia de comunicación vegana: “Queremos hacer del mundo un lugar más amable”

“Te invito a que conozcas conmigo y con personas maravillosas, todo lo que he ido descubriendo y aprendiendo en estos años. A que sigamos haciéndolo juntos y a que aunemos fuerzas para hacer de este mundo, un lugar mejor. Mirar hacia otro lado ya no es una opción”, así define Irina Tejera, su proyecto de comunicación, Coco y Fresa, la Agencia de Comunicación Vegana.

Hace cinco años, una decisión cambió la vida de Irina Tejera, decidió hacerse vegana y cambiar por completo su manera de trabajar. Tras más de siete años trabajando en distintas Agencias de Publicidad como creativa y en Agencias de Comunicación como Responsable de Marketing, decidió montar su propia empresa. “Una Agencia de Comunicación Vegana llena de mucho amor, de muchas ganas y de querer hacer de este mundo, un lugar más amable para todos” destaca entusiasmada Irina. 

Aunque el nombre de Coco y Fresa nos traslade a pensar en dos frutas, el significado y sentido de este nombre es realmente otro. El nombre de Coco y fresa se debe a sus dos perros adoptados, para Irina, sus dos mascotas le han enseñado el respeto por todo aquello que confiere a la naturaleza y por cada ser vivo que habita en la tierra.

1.jpg

La filosofía de trabajo de esta Agencia de Comunicación, reside en trabajar exclusivamente con clientes que respeten y estén comprometidos con los derechos de los animales y el medio ambiente, “Contamos con clientes 100% veganos. Cuando un cliente llama a nuestra puerta es porque comparte nuestros mismos valores, no hay que dar explicaciones, únicamente comenzar a trabajar con la compañía”. El valor diferencial de Coco y Fresa, reside en el mensaje que quieren trasmitir, “además de realizar nuestro trabajo, siempre intentamos que el cliente done parte de los beneficios a causas sociales, medioambientales, refugios de animales abandonados etc. “Con la publicidad solidaria aportamos un granito de arena en la utopía de crear un mundo mejor”, relata Irina Tejera.

Coco y Fresa ofrece a sus clientes un plan de comunicación personalizado, eso sí, desde la perspectiva de la marca vegana. Las empresas que recurren a los servicios de esta agencia de comunicación buscan una atención personalizada que establezca unos cimientos fuertes, sólidos y coherentes que consoliden la marca de la empresa con el respeto a los animales. Bajo el lema “nuestras ideas crean un mundo mejor”, Coco y Fresa no sólo centra su trabajo en las estrategias de Marketing y Comunicación dirigidas, sino que ofrece un servicio de eventos con un catering 100% Vegano.

Marketing alimentario

El marketing alimentario tiene como objetivo establecer una serie de estrategias que optimicen las ventas de productos que sirvan como alimento. Dentro de su plan de comunicación, Coco y Fresa cuenta con un área de marketing alimentario, en el que cada semana analiza los mitos y realidades de las campañas de publicidad.

Detrás del marketing alimentario existe un exhaustivo estudio sociológico, tecnológico, nutricional y económico. Los especialistas en la materia son los responsables de hacer que una marca o un determinado producto se convierta en el referente de miles de despensas de la población. Son capaces de transformar algo que tenía vida, en un producto final que hace que ni te cuestiones que eso que compras antes tenía ojos, una madre y un corazón, destaca Irina.

¿Es rentable?

Actualmente, Coco y Fresa se encuentra en un momento de crecimiento y expansión con un portfolio de diez clientes. La tendencia del mercado y la sociedad a tener unos hábitos más sostenibles favorece este tipo de negocios, “de momento está siendo un camino bastante gratificante, cuando tienes clientes que van en sintonía con tus ideas, es todo más sencillo”.  Irina es consciente de que su nicho de mercado es realmente reducido y que disminuye las posibilidades de negocio, “tal vez no haya sido el momento perfecto pero si el oportuno” afirma Irina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.