En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RankingPR2016: Las agencias de comunicación siguen a la baja y cae un 27% su negocio

Un año más prnoticias y la consultora de comunicación Torres y Carrera presentan la V edición del Ranking sectorial sobre el mercado de las relaciones públicas en España. Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, en 2013 el negocio de las agencias de comunicación y relaciones públicas se contrajo un 27% quedándose en los 286 millones de euros. El próximo día 11 de mayo a las 10 de la mañana se presentará la última edición de este informe en el que se conocerán los datos de facturación de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas en España del año 2014.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de negocio de las agencias de consultoría de Comunicación y relaciones públicas se redujo en un 27% en el año 2013 (últimos datos oficiales disponibles), quedándose en los 286 millones de euros. La bajada en el volumen de negocio del sector de consultoría en Comunicación ha sido más acusado en las empresas más pequeñas, mientras que en las agencias de mayor facturación durante 2013 el mercado se contrajo tan solo un  1,5%, según el ‘Informe PR 2015’, realizado por la consultora de Comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.

Según datos del INE, tras un periodo de ascenso de la facturación del sector de las relaciones públicas en España desde el año 2010, en 2013 la caída ha sido espectacularmente acusada. Ahora habrá que ver si en 2014 se recupera el ritmo ascendente que se veía en años anteriores. Así, mientras el sector se contrajo un 27% en 2013, las principales firmas de Comunicación y Relaciones Públicas en España (Top 30) redujeron el conjunto de su facturación respecto al ejercicio anterior en casi un 1,5%. Las empresas que integran el Top 10 fueron las únicas que han aumentado su facturación ligeramente (1,1%). Las 10 siguientes empresas cayeron un 5,5% y las del Top 30 descendieron un 4,0%. (CONSULTA EL RANKING 2015 AQUÍ).

Para conocer cuál es la tendencia del sector de las agencias de comunicación y relaciones públicas, y si por fin la recuperación comienza a ser una realidad, el próximo 11 de mayo prnoticias organiza un encuentro para presentar el Informe PR 2016, en el que se analizan las magnitudes económicas del sector de las relaciones públicas en España y en el que se darán a conocer las principales agencias de comunicación y relaciones públicas por facturación. Además, este año por primera vez se incluirá una relación de las agencias de comunicación que mayor volumen de negocio manejan en Portugal, dando un carácter ibérico a este informe único en el análisis del sector empresarial de la consultoría de comunicación.

Sobre el ‘Informe PR 2016’

El Informe PR 2016 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2013 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos. Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.