En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Marisa Toro se recoloca en Burson-Marsteller

Marisa Toro, nueva senior advisor en su área de reputación corporativa y transformación digital de Burson-Marsteller

La ex-dircom de Google, Marisa Toro, se incorpora a la consultora de Comunicación Burson-Marsteller como senior advisor en su área de reputación corporativa y transformación digital. Tras casi cinco años al frente de la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos para España y el sur de Europa de Google, Marisa Toro abandonó la compañía después del Canon AEDE y de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en octubre de 2014, lo que provocó que los planes de Google pasaran por recolocarla en Latinoamérica. Toro se negó a hacer las maletas  y acabó saliendo de la compañía ‘para desarrollar su carrera profesional’.

Una carrera profesional que desde su salida de Google se ha centrado en consultorías externas sobre Corporate Diplomacy y reputación como profesional independiente. Hasta ahora. Porque su experiencia desembarca en el departamento de reputación corporativa y transformación digital de esta consultora de Comunicación. ‘Burson-Marsteller ha sido para mí siempre un referente en materia de Comunicación y asuntos públicos. Comparto con el equipo de profesionales de la firma el valor estratégico que debe otorgarse a la Comunicación como una de las piezas influyentes en los resultados de negocio’, ha asegurado la propia Marisa Toro sobre su incorporación a la agencia de Comunicación.

Experta en comunicación estratégica, corporativa y consumo, Marisa Toro cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la Comunicación y relaciones con medios, de los que la mayor parte han estado centrados en consultoría. Antes de desembarcar en Google, trabajó para Llorente & Cuenca, liderando la práctica de Comunicación Estratégica de Marketing y Consumo como Directora Senior de unidad de negocio. Anteriormente, y dentro del campo de la consultoría de Comunicación, también desempeñó el cargo de Directora de Marketing y Desarrollo en ACH & Asociados. En ambos frentes se dedicó a asesorar a las principales multinacionales presentes en nuestro país, entre ellas Unilever, Nintendo, L’Oréal, McKinsey, eBay y Colgate, y ha definido y gestionado proyectos de Comunicación de alta exposición.

Marisa Toro también ha sido Directora de Comunicación de la editorial Espasa Calpe (Grupo Planeta) durante más de tres años, desde donde gestionó la Comunicación corporativa de la editorial, sus novedades editoriales y desarrolló el plan de Comunicación de la expansión de la cadena de librerías Casa del Libro, perteneciente al Grupo. Cuenta, asimismo, con el premio Sabre de Oro 2006 por la campaña ‘40 Aniversario de los 40 Principales’ y el Premio de la Universidad Complutense de Madrid a la ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas’ por el lanzamiento del Tamagotchi de Bandai.

La nueva senior advisor en su área de reputación corporativa y transformación digital de Burson-Marsteller es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación específica en Comunicación Interna, Crisis y Comunicación de Marketing. También ha impartido clase en ICADE y en el Instituto de Empresa sobre gobierno corporativo, asuntos públicos y gestión de la reputación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.