En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Alejandro Kowalski (Popular) nuevo dircom de Gas Natural Fenosa a las órdenes de Gª Tabernero

Alejandro Kowalski , dircom de Gas Natrual Fenosa

Intercambio de directores de comunicación en el sector. Si hace pocas horas se conocía el nombramiento de Victoria González Ceregido como nueva Directora de Comunicación del Popular, en sustitución de Alejandro Kowalski; ahora se conoce el paradero de éste. Según ha podido saber prnoticias, Kowalski será el sustituto de Germán Pariente al frente de la comunicación de Gas Natural Fenosa. Pariente había dejado el puesto a finales del año pasado para dar el salto al departamento de comunicación de Inditex. Tras un largo proceso de selección, finalmente Gas Natural Fenosa ha elegido a Kowalski dentro de una nueva organización del departamento que dirige Jordi García Tabernero.

Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Presidencia, ha reforzado su equipo de comunicación de Gas Natural Fenosa con el nombramiento de Alejandro Kowalski como Director de Comunicación, que se une a un equipo de  profesionales de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria en el sector de la energía como, Laura Sabaté, Subdirectora de Comunicación o Luis Alonso, responsable de relaciones con los medios.

Con este nombramiento, García Tabernero reorganiza la Dirección General de Comunicación y Gabinete de Presidencia estableciendo tres direcciones: Comunicación y Relaciones Externas, dependiendo de Alejandro Kowalski; Estrategia, bajo la dirección de Gemma Giner y Marketing Corporativo, que liderará María Luisa de la Peña. La dirección general integra así mismo la Fundación Gas Natural Fenosa, con Marti Solà como su director.

Alejandro Kowalski, especialista en comunicación corporativa a nivel internacional y con una extensa experiencia en sectores regulados como las telecomunicaciones o la banca,  es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y comenzó su carrera profesional como periodista en Diario 16. Posteriormente trabajó en la Comisión Europea, concretamente en la Dirección General de Comunicación, donde ya se ocupó de la comunicación de temas regulatorios.

En 1997 se trasladó a Estados Unidos para trabajar como corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación y poco tiempo después se incorporó a la agencia multinacional de comunicación Burson-Marsteller en Miami, asesorando a empresas reguladas como Nextel, AT&T o Iridium. En 2003 se trasladó a Madrid y como director de Burson-Marsteller en España fue asesor en materia de comunicación, marca y publicidad para clientes como HP, SAP o Standard Life Investments.

Entre el 2006 y el 2012 desempeñó, ya en Banco Pastor, el cargo de Director de Comunicación y Marca, y en el año 2012, tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de Director de Comunicación de la entidad hasta su actual incorporación en Gas Natural Fenosa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.