En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marisa Navas abandona Telefónica: conoce a su nuevo dircom

Marisa Navas (Imagen: Telefónica)

Tal y como ha podido saber prnoticias en primicia, Marisa Navas, directora general adjunta y directora de comunicación corporativa y marketing institucional de Telefónica España, abandona la compañía después de más de 16 años al frente de la comunicación. En su lugar, Telefónica nombrará a José Luis Gómez Navarro, director general de la editora Estudios de Política Exterior y consultor estratégico de empresas en asuntos internacionales, especialmente Latinoamérica y China.

Tras el abandono de César Alierta la presidencia ejecutiva de Telefónica a principios de este año y el nombramiento de José María Álvarez Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo, siguen produciéndose más cambios en la estructura organizativa de la compañía. Esta vez ha sido Marisa Navas la que ha decidido abandonar la compañía en la que ha trabajado los últimos 16 años liderando el departamento de comunicación y marketing institucional.

Marisa Navas inició su andadura profesional en 1982 en el diario Informaciones de Madrid, para luego pasar a Cinco Días. Posteriormente, formó parte del equipo fundacional de la revista Inversión y del diario económico La Gaceta de los Negocios (1989), del que fue directora. Hasta 1998 fue designada directora de la revista económica Dinero, fecha tras la cual asumió el cargo de directora de Relaciones Institucionales de Tabacalera y, posteriormente, de directora de Comunicación de Altadis. Desde julio de 2000 forma parte del equipo directivo de Telefónica, ocupando el puesto de directora general adjunta y directora de Comunicación.

Según ha  podido saber prnoticias, su puesto será reemplazado por José Luis Gómez Navarro, quien lleva tiempo asesorando en materia de relaciones institucionales y política exterior a José María Álvarez Pallete.

José Luis Gómez Navarro es un consultor en asuntos internacionales y es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid y Visiting professor de la Universidad de Minnesota.Ha ocupado el cargo de Director General de Estudios de Política Exterior SA: Empresa editora de revistas y libros sobre temas internacionales (“Política Exterior”, “Economía Exterior”). Gómez Navarro tiene treinta años de experiencia en Trading y consultoría en implantación de empresas europeas en China como accionista y directivo de de varias sociedades: Incoteco, M.Q.M S.A. CLICH S.L.  (Ceder Logística Internaciona China S.L.).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.