En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elena Marín Argarate, nueva directora de comunicación de Adif

Elena Marín Argarate, nueva directora de comunicación de Adif

El nuevo presidente de Adif,  Juan Bravo, ha nombrado como nueva directora de comunicación de la empresa a Elena Marín Argarate, hasta la fecha consultora de comunicación sénior en Estudio de Comunicación y ex directora de comunicación del Ministerio de Justicia de 2012 a 2014, ha podido saber prnoticias en exclusiva. Bravo ha querido contar como asesora de comunicación a una antigua colaboradora. La nueva dircom de Adif viene a sustituir a Ignacio Garay, que la semana pasada era nombrado director de comunicación de Renfe.

Después de los cambios de la semana pasada en Renfe, con el nombramiento de Ignacio Garay como máximo responsable de comunicación, publicidad y marca de Renfe. Desde este nombramiento quedaba en el aire si finalmente Garay lideraría la comunicación de las dos empresas a falta de un nombramiento en Adif que le supliera en el cargo. Finalmente, según fuentes internas de la compañía han hecho saber a prnoticias, el cargo de director de comunicación en Adif será liderado por Elena Marín Argarate.

La nueva directora de comunicación de Adif vuelve con este nombramiento a la primera fila de la comunicación institucional, ya que desde 2012 a 2014 había sido directora de comunicación del Ministerio de Justicia. Elena Marín Argarate  comenzó su carrera profesional en la prensa escrita de País Vasco y continuó en el ámbito de la comunicación corporativa en agencias como Llorente & Cuenca y en EC&P, donde realizó labores de gabinete de comunicación y planificación estratégica para compañías e instituciones de diversos ámbitos. Tras pasar por La Gaceta de los Negocios, fue nombrada Directora de Comunicación de Justica. Hasta su fichaje en Adif, Marín ha desarrollado proyectos de diseño estratégico, gestión de comunicación corporativa y relaciones institucionales para clientes internacionales en la consultora Estudio de Comunicación.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid, Elena Marín Aragarate está  Diplomada en Comunicación y Redes Sociales por el Inap, ha cursado estudios sobre el funcionamiento de la Unión Europea en la Escuela Diplomática y sobre la agenda post-2015 de Naciones Unidas en el Centro Unesco de País Vasco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.