En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A falta de dircom, el Ministerio de Exteriores incorpora nueva directora de medios

Alfonso Dastis, Ministro de Exteriores

Esta semana se ha producido la incorporación de la nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El puesto ha sido cubierto por Ana María Rodríguez Pérez que desde agosto de 2012 era consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobaba el nombramiento de Ana María Rodríguez Pérez como directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Este es uno de los dos máximos puestos en la gestión de la comunicación del Ministerio dirigido por Alfonso Dastis. El otro puesto de máxima responsabilidad, el de director de la Oficina de Información Diplomática, que ejerce la portavocía oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informando a los medios de comunicación sobre la política exterior de España y las actividades del Ministerio, sigue sin cubrirse.

Rodríguez Pérez, que ha sustituido en el cargo a Tomás Poveda, era hasta ahora consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas. Es licenciada en Filosofía y Letras con especialidad en Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid y posee el Diploma Internacional en Administración Pública por la École Nationale d’Administration (ENA) de Francia. Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha estado destinada en el Gobierno Civil de Granada y, como consejera de Información, en las representaciones diplomáticas españolas en Marruecos, Representación Permanente de España ante la Unión Europea e Italia. Ha ocupado diferentes puestos en la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde agosto de 2012 era consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.