En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Juan Pablo Merino, podría asumir la dirección de Comunicación, Marketing y Marca Corporativa de FCC

Juan Pablo Merino, nuevo dircom de FCC

El departamento de Marketing Corporativo y Marca del Grupo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vivido en las últimas semanas cambios en su estructura directiva. Según ha podido conocer prnoticias tras la salida de Pilar López Rodríguez como directora de este departamento sus funciones serán asumidas de menera transitoria por el actual responsable de Comunicación, Marca y RSC de su filial Aqualia, Juan Pablo Merino. Después de la salida de Julio Pastor como dircom de FCC hace casi un año para dedicarse a otros proyectos profesionales, el puesto concreto de director de Comunicación de FCC se mantiene vacante, aunque todo apunta a que Merino podría convertirse en el nuevo director de Comunicación, Marketing y Marca Corporativa de la compañía en las próximas semanas. 

Pilar López Rodríguez abandonaba recientemente FCC tras haber ejercido como directora de Marketing Corporativo y Marca durante el último año, aunque su trayectoria profesional ha estado ligada a FCC desde 2007. A lo largo de esta década López ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad y ha trabajado para diversos departamentos dentro del Grupo. Por su parte Juan Pablo Merino está ligado a FCC a través de su filial, Aqualia, desde el año 2004 donde ha ejercido como director de Marketing y Comunicación hasta 2010 cuando entró a formar parte de la plantilla del Grupo FCC como director de Marketing Corporativo y Marca, según detalla su expediente profesional en LinkedIN. En la actualidad Merino gestiona la Comunicación, el Marketing y la RSC de Aqualia, un cargo que podría compaginar con la dirección de Comunicación, Marketing y Marca Corporativa de FCC

Juan Pablo Merino también ha sido profesor colaborador de ESIC en el área de Posgrado en la especialidad de Comunicación, Publicidad y Marketing Corporativo y previamente ha trabajado en empresas como Ctmesa, Verenga o Talanta Comunicación. Además, desde el año 1997 hasta el año 2000 fue asesor de Comunicación para la presidencia del Real Madrid. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.