En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luisa García, nueva Directora General de LLORENTE & CUENCA en España y Portugal

La consultora LLORENTE & CUENCA ha anunciado el nombramiento de Luisa García como nueva Directora General de la firma en España y Portugal, dentro de una serie de cambios en su estructura directiva que tienen por objetivo reforzar su compromiso con el foco en el cliente. Tanto esta modificación en las labores de García como el resto en la estructura de la organización serán efectivos a partir del próximo mes de enero. La ejecutiva codirigirá junto al también director general de LLORENTE & CUENCA en España y Portugal,  Arturo Pinedo, las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa; ambos, seguirán reportando al Socio Fundador y Presidente de la Firma, José Antonio Llorente, con el objetivo de impulsar las áreas de especialidad y aportar nuevas soluciones para los clientes.

Hasta este momento, Luisa García, era COO de LLORENTE & CUENCA en América Latina. En 2019, cumplirá veinte años en la firma y afronta esta nueva etapa con “muchísima ilusión” y segura de contar “con el mejor equipo de profesionales de la comunicación que hay en España y Portugal”. Luisa García comenzó su carrera profesional en LLORENTE & CUENCA en Madrid, donde llegó a ser Directora de Unidad de Negocio, para luego ser Directora General en Panamá, posteriormente en Perú y luego para toda el Área Andina.

García se convierte en una de las primeras mujeres que se convierte en Directora General de una consultora, algo que considera que “puede ser inspiracional e interesante” para el resto de firmas y empleadas. Desde su nuevo puesto, considera su principal prioridad “estar más cerca de los clientes y poner el foco en desarrollar más y mejores soluciones de consultoría estratégica para ellos”.

En España, Goyo Panadero, Socio y hasta ahora Director General de España y Portugal, pasará a ejercer como Director General de Talento e Innovación con base en Madrid, reportando a José Antonio Llorente.

Cambios en América Latina

Los cambios en la estructura, que se harán efectivos el próximo mes de enero, suponen un paso más en la organización por regiones, ya que también se producirán cambios en América Latina, respondiendo, de nuevo, al foco en el cliente y otorgando una estructura organizada en tres regiones: Región Norte, Región Andina y Región Sur, con sus propias estructuras de dirección general, financiera y de talento, que acompañan y potencian a los equipos locales. Así, Adolfo Corujo se convertirá en Director General de Marketing & Desarrollo de Negocio, un puesto de nueva creación basado en América Latina, y reportará a José Antonio Llorente.

Además, Luis Miguel Peña compaginará su cargo de Director General de Perú con el de Director General de la Región Andina (Perú, Ecuador y Colombia), que tendrá su base en Lima. Al mismo tiempo, Juan Carlos Gozzer ha sido nombrado Director General de la Región Sur (Brasil, Argentina y Chile), con base en Sao Paulo. Y Javier Rosado continuará desde Panamá su trabajo como Director General de la Región Norte, que incluye México, Panamá, República Dominicana y Cuba. Tanto Peña, Gozzer como Rosado deberán reportar al CEO Américas de la Firma, Alejandro Romero.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA: “Hacer frente a los desafíos de crecimiento de nuestros clientes requiere una gestión más cerca de la primera línea del negocio, que esta nueva estructura facilitará tanto en Europa como en América Latina”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.