En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Paul G. Tobin reestructura el departamento de Comunicación de BBVA

Paul G. Tobin junto a Cristina Langarika (izq) y Ana Ortas (dcha.)

Paul G. Tobin, flamante nuevo ‘Communications Director’  de BBVA, acaba de anunciar los cambios en la estructura del departamento de Comunicación que él mismo dirige. Uno de los cambios más significativos es el fichaje de la periodista Ana Ortas, hasta el momento subdirectora de Informativos Telecinco, para responsabilizarse de las relaciones con los medios que hasta ahora llevaba Ignacio Jiménez, el cual ahora dirigirá la Estrategia de Comunicación Global BBVA. Otro de los cambios en la cúpula de BBVA es el nombramiento de Cristina Langarika, actual directora de Comunicación del Grupo BBVA en Catalunya, ha sido nombrada directora de comunicación externa e interna, responsabilidad y reputación corporativa así como responsable de relaciones institucionales y patrocinios del grupo BBVA en España.

Cuando aún muchos se estaban recuperando de los cambios que Francisco González había hecho a principios del verano con el nombramiento de Paul G. Tobin como ‘Communications director’, un cargo de nueva creación en sustitución de Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA hasta ese momento, ahora Tobin anuncia sus propios cambios. Uno de los cambios más significativos es el fichaje de la hasta ahora subdirectora de informativos Telecinco, Ana Ortas, otra periodista de larga trayectoria en medios, igual que Tobin. Ortas será la nueva responsable de la relación con los medios de BBVA para España en el departamento de Comunicación.

La estructura del departamento de Comunicación de BBVA queda ahora de la siguiente manera: Ignacio Jiménez Soler, Estrategia de Comunicación Global (Head of Communications Strategy); Ana Ortas, Medios España (Spain Media); Imma Catalá, Proyectos, Medios y Control (Projects, Media and Control), Manuel de Mora Figueroa-Urdiales, BBVA Contenidos (BBVA Contents); Elena Levi, Protocolo y Eventos Institucionales (Protocol and Institutional Events). También, entre los cambios que se han producido están el nombramiento de Cristina Langarika como nueva directora de comunicación externa e interna, responsabilidad y reputación corporativa de BBVA en España reportando a Paul G. Tobin. Cristina había sido hasta el momento la directora de Comunicación de Catalunya Caixa, cargo que mantuvo después de la adquisición de BBVA de esta entidad bancaria. Ahora, Langarika se integra de lleno en la estructura del grupo BBVA en España.

Con estos cambios, parece ya afianzado el rol de director de Comunicación de Paul G. Tobin en la estructura de BBVA, aunque aún son muchos los que siguen viendo a este joven periodista con recelo. Pablo García  Tobin no había tenido hasta el momento ningún cargo de responsabilidad en la gestión y concepción de estrategias empresariales ni de Comunicación. Este hecho, que sorprendió con su nombramiento, no es baladí si tenemos en cuenta que hablamos de una de las marcas españolas de referencia en todo el mundo y que ha estado durante décadas a la vanguardia de la Comunicación en nuestro país. Como muestra de la importancia de su cometido en la entidad, solo nombrar algunos de los profesionales que han precedido a Pablo García: Ángel Alloza, Goyo Panadero o Ignacio Moliner.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.