En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Romero-Abreu, nuevo presidente de la IASB

La prestigiosa asociación mundial de conferenciantes con sede en Arizona (EEUU), tiene por primera vez un presidente europeo: el español Daniel Romero-Abreu, presidente de Thinking Heads, lidera desde este mes la International Association of Speakers Bureaus (IASB). Esta organización es el referente en el sector de la gestión de conferencias y representación de los oradores más prestigiosos del mundo. Además, a sus 37 años, Daniel Romero-Abreu es el líder más joven que ha tenido esta asociación. La misión de la IASB es facilitar el intercambio de ideas y conocimientos de valor a través de los conferenciantes que representan sus empresas miembro y, al mismo tiempo, fomentar estándares de excelencia dentro del sector de las conferencias. Sus empresas asociadas comparten una pasión común: marcar un antes y un después en las vidas de otros a través del poder de la palabra y la transmisión y difusión del conocimiento.

Durante la presidencia en la IASB Daniel Romero-Abreu tiene como meta aumentar la globalidad de la asociación, promoviendo la integración del mercado europeo y americano. Además, otra de sus metas es buscar la forma de incrementar la presencia del sector en Asia y África impulsando la creación de un mercado global a través de operadores locales. “El sector mundial de las conferencias requiere de una mayor cohesión ya que, por ejemplo, un mercado muy profesionalizado e intermediado como el de Estados Unidos mueve 2.000 millones de dólares al año, mientras que el español, aún un mercado joven y en progresión, está muy atomizado y poco intermediado con un volumen que apenas llega a los 50 millones de euros”, afirma el presidente de Thinking Heads.

A este respecto, la compañía ha lanzado el mes pasado en España, OMBIP – The Online Market to Bring Ideas to People, su nueva plataforma que representa la transformación digital del sector y que conecta a expertos y conferenciantes con organizadores de eventos. El objetivo de OMBIP es facilitar el acceso a conferencias a cualquier persona que pueda aportar valor a una audiencia a través de su conocimiento y colaborar en la profesionalización de una gran parte del sector de las conferencias que en España se gestiona de manera informal. Además de la presidencia de la IASB, Daniel Romero-Abreu ha sido elegido como uno de los jóvenes talento por el ranking del Instituto Choiseul de 2016, un galardón que trata de destacar el talento joven en el que ha de asentarse el futuro de nuestro país; y cuenta con otros reconocimientos como el premio Talentia Juventud 2014 y el Premio ICADE al mejor proyecto empresarial.

En 2003, con 23 años, Romero-Abreu, mientras estudiaba en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en ICADE, funda Thinking Heads como la primera agencia de conferenciantes de España junto a un grupo de inversores.  La empresa ha evolucionado hasta lo que es hoy: la consultora estratégica de referencia en el posicionamiento de líderes en España, Europa y América, con 45 consultores y un amplio catálogo de servicios que cubre todas las necesidades del Mercado de las Ideas. En sus trece años de vida, Thinking Heads ha gestionado más de 7.000 apariciones públicas de personajes de relevancia en múltiples ámbitos de la política, la economía, la innovación, la empresa, las artes… En la actualidad, la compañía continúa su expansión en los mercados de EEUU y América Latina y en el desarrollo de nuevas e innovadoras líneas de negocio, con previsión de apertura de oficinas en México, Colombia, Chile y Brasil en los próximos dos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.