En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué agencias de comunicación han dado el salto hacia EE.UU?

La bandera estadounidense en una imagen de archivo.

Una agencia de comunicación tiene que estar constantemente innovando y adaptándose al medio para crecer, lo que implica que deben expandirse lo que le permitan sus posibilidades. Lo más común para las agencias de comunicación es empezar expandiéndose al mercado portugués y luego, quizá, saltar al resto del mercado europeo o al latinoamericano. Pero también hay algunas agencias que dan el salto hacia el mercado estadounidense. A continuación, un repaso por algunas de las agencias de comunicación españolas que operan en Estados Unidos.

ATREVIA

ATREVIA logo

ATREVIA inauguró una oficina en Washington en febrero de 2015, al mismo tiempo que inauguraban la que la agencia tiene en Bruselas. El motivo para expandirse al mercado estadounidense, según explicaba entonces Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, es que la agencia “tiene que estar presente allí donde se tomen las decisiones más importantes”. “Crecemos para poder acompañar a nuestros clientes en sus proyectos estratégicos, ya que al tratarse en su mayoría de grandes multinacionales iberoamericanas y europeas, necesitan cada vez más una consultora especializada que esté cerca de los dos polos de decisión más importantes”, añadía Vilanova.

El equipo de ATREVIA en Washington está liderado por Javier Salgado, experto en comunicación corporativa, reputación, crisis, relaciones públicas y estrategias online. Desarrolló su carrera como periodista en España y Reino Unido hasta incorporarse en el año 2000 a ATREVIA, donde ha sido director del departamento de Comunicación Corporativa en la oficina de Barcelona y, posteriormente, coordinador de las oficinas de la Región Andina. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha diseñado estrategias de comunicación para compañías e instituciones de Europa y Latinoamérica.

Lina Ortas

Lina Ortas Logox2 1

La agencia de comunicación Lina Ortas no tiene una oficina norteamericana como tal, sino que tiene un partner: la agencia DeVries Global. Lina Ortas y DeVries se asociaron en diciembre de 2014 y su propósito era extender la presencia internacional de DeVries Global, que había iniciado su expansión en junio de 2012. Como parte de esta relación, las agencias colaboran para mejorar el servicio global a sus clientes en Comunicación y Relaciones Públicas, así como en los entornos digitales y de creatividad.

Llorente & Cuenca

La agencia Llorente & Cuenca tiene oficinas en dos ciudades estadounidenses distintas: Miami y Nueva York.

Logo LLORENTE CUENCA1 NUEVO

La oficina de Miami se inauguró en julio de 2015 y está especializada en la coordinación de proyectos panamericanos y la captación de clientes corporativos. Algunas de las áreas donde la oficina de Miami centra sus objetivos de negocio son: la planificación estratégica de empresas norteamericanas operando en América Latina con sede en Miami, las transacciones de M&A en la Región, cuyos cierres se producen en Miami (gracias a la nutrida presencia de despachos de abogados internacionales), la comunicación de empresas multilatinas con presencia en Miami, la gestión de litigios entre compañías de América Latina con remisión a tribunales de Florida, así como los family office de la Región que gestionan sus patrimonios desde los EE.UU. También ofrece servicios de formación en comunicación para ejecutivos, además de promoción y desarrollo de reuniones y encuentros corporativos que se celebren en la ciudad de Miami.

El socio y director general en EE.UU. de Llorente & Cuenca es Erich de la Fuente, anteriormente fundador y presidente de EDF Communications. En 2015, Llorente & Cuenca adquirió EDF Communications para integrarla en su operación en los EE.UU.

La apertura de la oficina de Nueva York de Llorente & Cuenca se produjo en marzo de este 2016 y fue gracias al establecimiento de una alianza estratégica con la firma norteamericana de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual se instaló un Latam Desk en sus oficinas neoyorkinas.

El Latam Desk actúa como una extensión de la operación que la agencia tiene en Miami y está integrado por un equipo de profesionales dirigido por Adriana Aristizábal. Llorente & Cuenca y Abernathy MacGregor tienen como objetivo aunar su experiencia para ofrecer sus servicios a aquellas compañías norteamericanas que tengan interés en Latinoamérica, así como a aquellos clientes de España, Portugal y América Latina que requieran de asesoramiento en mercado de capitales en Estados Unidos.

Marco de Comunicación

Logo Marco de Comunicación

La agencia de Comunicación tiene una oficina en Miami, desde la cual ofrece soporte en América Latina y Estados Unidos. Los servicios de la agencia Marco de Comunicación cubren también la totalidad de los continentes europeo y africano. En Europa tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Gerona y París y para dar servicio en la región del Magreb, África Negra y Oriente Medio, cuentan con una oficina propia en Casablanca.

Tinkle

tinkle logo

Por último, la agencia de comunicación Tinkle también tiene una oficina en Miami que cubre el mercado norteamericano. A esta hay que sumar sus otras oficinas internacionales: Lisboa, Singapur, Indonesia y Sao Paulo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.