En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué agencia de comunicación gestiona la comunicación de Granier en “la crisis de las ratas”?

Ratas en el mostrados de Granier

Posiblemente la reputación e imagen de Granier se encuentra en uno de sus peores momentos después de la difusión de un vídeo a través de las redes sociales en el cual se ve a unas ratas en el mostrador de uno de los establecimientos de la cadena de franquicias en Madrid. La respuesta de la compañía fue emitir un comunicado a través de su perfil en Twitter y activaron un protocolo de crisis en medios de comunicación. Sin embargo, la contundencia de las imágenes no pudieron frenar la polémica y el vídeo se convirtió en trending topic y abrió telediarios. La agencia de comunicación que está gestionando esta crisis de las ratas en los mostradores de Granier es la catalana Interprofit, que ya había trabajado con la franquicia en otros proyectos de comunicación.

Es el vídeo del momento. Y es que tiene todos los ingredientes para ser viral. La imagen de apenas unos segundos en la que se ve a dos ratas en un mostrador de uno de los establecimientos de Granier en el barrio de Pueblo Nuevo en Madrid sobre los productos, -principalmente bocadillos y bollos- no deja lugar a dudas y provoca en todo aquel que lo ve una alarma más que justificada. A las pocas horas de que este vídeo se hiciese viral en redes sociales y saltase a las primeras páginas de los diarios digitales, la compañía a través de su perfil en Twitter hacía llegar un comunicado explicando las imágenes: “Con relación al video difundido en redes sociales, Granier confirma que el establecimiento de Pueblo Nuevo en Madrid se ha cerrado y ha quedado precintado. La compañía se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha abierto un proceso de investigación interno”.

De este modo la compañía explicaba sin ningún tipo de cortapisas el episodio de las ratas en uno de los Granier de la capital y explicaba que el establecimiento de Pueblo Nuevo había sido sometido a una inspección de plagas el pasado 26 de octubre. Sin embargo, en el comunicado la empresa admitía que “se trata de un hecho aislado” y “que está siendo investigado internamente para detectar el origen”.

A pesar de la respuesta en el Twitter de la compañía, que contaba con apenas dos millares de seguidores por aquel entonces, la noticia sobre el vídeo de las ratas en el Granier de Pueblo Nuevo era imparable. Este lunes, desde su agencia de comunicación, Interprofit, se continuaba con el envío de un comunicado explicando lo sucedido e intentando mitigar la crisis de comunicación.

Interprofit ya colaboraba con Granier en diferentes proyectos de comunicación, así por ejemplo, la empresa de asesoría en comunicación recoge en su página web su trabajo con la franquicia. “La cadena de panaderías Granier cuenta con más de 300 tiendas en España y está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Portugal. Dado el ritmo de expansión de la compañía, Interprofit ha dado respuesta a las crecientes necesidades de comunicación interna en el ámbito digital con la puesta en marcha de una newsletter informativa dirigida a empleados y franquiciados”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.