En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una campaña que convierte lo cotidiano en una obra de arte

Una de las fotografías ganadoras

El pasado 4 de septiembre, Nationle-Nederlanden puso en marcha una innovadora iniciativa que se incluye dentro de su estrategia de comunicación. La iniciativa consistió en un concurso de fotografía urbana, titulado #nnStreetPortrait, por el que cualquier persona que tuviera una cuenta en la red social Instagram podía participar. El street portrait es un estilo artístico que busca mostrar la realidad de la calle a través de los retratos de los viandantes, y en eso consistía el concurso. Los participantes debían captar los rostros que encontraran a su paso, con el fin de confeccionar un caleidoscopio urbano repleto de historias reales. Lo único que tenían que hacer los participantes es seguir la cuenta de National-Nederlanden en Instagram, @nnseguros, y utilizando la etiqueta #nnStreetPortrait subir sus retratos a la red.

El concurso ha sido todo un éxito. Cada día, la compañía seleccionaba a cuatro finalistas, ayudados de la comunidad Fotonline y el fotógrafo Manel Subirats. En total, han conseguido más de 5.400 fotos y ya cuentan con los seis ganadores del concurso. Ahora, los seis agraciados, han sido convocados por Nationale-Nederlanden para participar en el Reto Street Portrait 360º, por el que tendrán que retratar, durante dos días los rostros de Madrid y Barcelona con cámaras 360, a través de un photowalk, por el que pondrán cara a las historias cotidianas que suceden en las dos principales ciudades españolas.

El colofón final a la estrategia lo pone el hecho de que las mejores fotografías seleccionadas formarán parte de la instalación artística Retratos con alma que cuentan historias, que podrá verse tanto en Barcelona (en Portvell, junto al centro comercial Maremagnum), como en Madrid (en Príncipe Pío, junto al centro comercial). En Barcelona, la exposición se podrá visitar del 28 al 30 de septiembre, mientras que en Madrid podrá verse del 5 al 7 de octubre.

Se mostrarán un total de 18 imágenes originales de personas en formato 360º, con las que el espectador podrá interactuar. Esta iniciativa busca no solo mostrar retratos, sino acercar las historias detrás de ellos. Se trata de una acción de comunicación pionera, que mostrará la realidad de una manera diferente, a través de los rostros de sus protagonistas. Con esta exposición la compañía quiere explorar una forma de narrativa visual, mostrando la realidad tal cual es. Además, el espacio en el que se enmarca la exposición, es también rompedor. Se trata de una estructura gigante en forma de cubo, donde los asistentes no solo contemplarán los retratos, sino que convivirán con sus protagonistas gracias a la tecnología 360º. Imagen y sonido se dan la mano en este gran despliegue.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.