En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PR SCOPE 2017: Los profesionales de consultoras de comunicación más admirados

Nuria Vilanova

El informe PR SCOPE 2017, elaborado por la agencia Scopen, ha revelado quiénes son los profesionales de consultoras más valorados. La lista, que incluye a seis mujeres y cuatro hombres, ha sido elaborada en función de los votos que han emitido los clientes de las agencias, los profesionales de las agencias y los profesionales de los medios de comunicación. A continuación pasamos a develar sus nombres según su valoración:

  • Nuria Vilanova. La fundadora y presidenta de Atrevia ha sido la profesional que mayor número de votos favorables ha recibido, lo que la convierte en la presidenta de agencia más valorada del sector. Vilanova fundó la agencia en 1988, cuando en un primer momento se llamó Infopress hasta que en el año 2015 fue “rebautizada” como Atrevia. La presidenta de la consultora ha recibido numerosos galardones, recientemente fue premieada con el ‘Sabre Individual Outstanding Achievement Award’ 2017, y un año antes recibió el Stevie Award for Women in Business. Ademas, Vilanova es la presidenta de CEAPI, una red pensada para fomentar la participación empresarial entre España y Latinoamérica.
  • Javier Curtichs. Curtichs fundó Tinkle en el año 1999, y desde entonces es su presidente. Pero la experiencia de Javier Curtichs es mucho más amplia. Antes de fundar Tinkle ya fue Director General España y Portugal de la consultora de comunicación Burson-Marsteller, donde estuvo trabajando casi cinco años. También ha sido Director General de Weber-Shandwick, aunque empezó su carrera trabajando para Edelman, en Madrid primero y luego en la sede central en Boston. Es coautor del libro “Sentido social, la comunicación y el sentido común en la era de la internet social”. También ha sido docente en el Máster de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid, pero también en la Universidad de Barcelona y en la Pompeu Fabra.
  • José Antonio Llorente. Compartiendo puesto con Javier Curtichs se encuentra el fundador y presidente de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente. Entre los reconocimientos más importantes se encuentra el ser elegido como uno de los 15 profesionales del mundo de la comunicación y del marketing por la publicación The Holmes Report en el año 2015. Ese mismo año fue galardonado con la plata en los International Business Awards 2015 en la categoría de PE Executive of the Year. Trabajó para Burson-Marsteller durante más de 10 años, donde fue Consejero Delegado. Del mismo modo, ha trabajado durante cinco años en el Departamento de comunicación de la CEOE, además de ser periodista para la Agencia EFE.
  • Nuria Padrós. La actual CEO de Ogilvy lleva trabajando en dicho puesto desde enero de este año, aunque trabaja para la consultora desde 2014, cuando se incorporó como General Manager en Ogilvy Public Relations en Barcelona. Esta periodista cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing. Ha sido directora ADN.es, y fundadora y subdirectora del diario gratuito con el mismo nombre. También ha dirigido la Revista Cambio México durante dos años, como parte de su etapa en Latinoamérica. Trabajó en la dirección de marketing y comunicación de la editorial Suma de Letras.
  • Anna Diloy. La también fundadora de Tinkle, Anna Diloy, se encuentra en el top 5 de los profesionales de las agencias de comunicación más valorados. Antes de fundar la agencia para que trabaja acualmente, Diloy fue Directora de cuentas de Burson-Marsterller, admeás de líder del equipo de gestión de crisis y formación de portavoces. También ha trabajado para La Vanguardia Publicaciones y en los servicios informativos de Catalunya Ràdio. Es licenciada en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, donde sigue vinculada como profesora invitada del Máster de Comunicación Empresarial.
  • Carme Miró. Con más de 20 años de experiencia, Carme Miró es Socia Fundadora y CEO de apple tree comunications, donde lleva más de 14 años. Miró ha vivido y trabajado en más de ocho países de tres continentes, y ha fundado, además de apple tree, la agencia Cluster Consulting. Es miembro de Dircom desde hace 12 años, y estuvo trabajando como consultora de Marketing y Comunicación para el FC Barcelona durante siete años. Carme Miró es miembro del Consejo Asesor de MIT-Sloan School y miembro del Consejo Asesor de AIESEC (la Asociación Internacional de Estudiantes de Económicas).
  • Francisco López. Francisco López es Chief Operating Officer y Director General de Burson-Marsteller desde el año 2016, aunque forma parte de la compañía desde hace más de 10 años. Actualmente, coordina la unidad de negocio de Comunicación de marca-corporativo, liderando los equipos de Comunicación Corporativa, Comunicación de Consumo, Comunicación Tecnológica y Comunicación Digital. Antes de eso fue responsable de Grupo de Cuentas y Nuevo Negocio en Hill & Knowlton. Es especialista en consultoría estratégica para CEOs, en reputación y posición de marca.
  • Carmen Valera. Inmediatamente después Francisco López está la presidenta de Burson-Marsteller España, donde trabaja desde hace 13 años. Con más de 25 años de experiencia, forma parte del Comité Ejecutivo de EMEA. Antes de convertirse en presidenta fue Directora Ejecutiva de Nuevo Negocio y Servicio al Cliente. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España. Además ha sido jurado en el festival de publicidad El Sol, en Cannes y en los Sabre Awards.
  • Arturo Pinedo. Pinedo es Socio y Director General para España y Portugal de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca. Tiene más de 27 años de experiencia como consultor y es experto en comunicación de crisis corporativa. Ha gestinoado la comunicación de empresas y organizaciones tanto nacionales como internacionales. Arturo Pineda ha sido también Director General de Issues Consultores de Comunicación y Director en la Agencia A. Ha sido periodista en los servicios informativos de la Cadena SER durante más de siete años. Actualmente es Vicepresidente de Dircom.
  • Asunción Soriano. Cierra el ranking la Consejera Delegada de Atrevia y Presidenta para España, Asunción Soriano. Trabaja para la consultora desde hace más de 14 años, y es experta en estrategia de comunicación, gestión de crisis, gestión del cambio y comunicación interna. Es miembro de la junta directiva de Adigital y vocal de la junta directiva de ADECEC (patronal sectorial). Es también voval de Comisión de Comunicación de la Cámara de Comercio Hispano-Alemana y miembro del patronato de la Cámara Hispano-Francesa. Es coautora del libro ‘Comunicar para Transformar” además de Codirectora del Observatorio de Comunicación Interna con Instituto de Empresa y Capital Humano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.