Todos parecen echar balones fuera y pretenden depurar responsabilidades, pero lo cierto es que el caos provocado este fin de semana por las nevadas ha sido mayúsculo. 3.000 conductores han permanecido atrapados durante horas en la autopista AP-6 mostrando a través de las redes sociales su indignación por la falta de información y de previsión por parte de los Ministerios correspondientes y de la empresa concesionaria de una costosa autopista de peaje que este fin de semana se convirtió en una auténtica ratonera..
La crisis de Comunicación afecta a partes iguales al Ministerio del Interior, Ministerio de Fomento y a la concesionaria Iberpistas. Cada uno de ellos asegura que los conductores estaban avisados de las copiosas nevadas de este sábado y evitan asumir las culpas del caos originado. Es más, en muchas de las comparecencias públicas que han realizado han tachado casi de ‘imprudentes’ a los usuarios y les han culpado de no ir lo suficientemente preparados para estas nevadas anunciadas con tiempo.
Sin embargo, todas estas explicaciones no han servido para poner en el punto de mira todos ellos. Recordemos que en el caso de Interior el director de Comunicación del Ministerio que lidera Juan Ignacio Zoido es Juan José Esteban. En el Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna la máxima responsable de Comunicación es Patricia Crespo. Por otro lado Iberpistas es una empresa que pertecene a Autopistas, filial de Abertis. La comunicación de esta última compañía se encuentra bajo el control de Juan María Hernández Puértolas
Seguiremos Informando…