En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La estrategia de comunicación del Rey Felipe VI por su 50 cumpleaños

El Rey Felipe VI con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Foto: Casa Real

El próximo martes 30 de enero se cumplen cincuenta años del natalicio del Rey Felipe VI, y con motivo de una fecha tan señalada, la Casa Real ha abierto las puertas de Zarzuela al mundo. Se trata de la nueva estrategia de comunicación que lleva a cabo Casa Real para acercar a los españoles el día a día de Felipe VI y su familia. Escenas de la vida cotidiana de la Familia Real han sido recogidas por las cámaras y ofrecidas a la población a través de diferentes medios de comunicación y un programa especial de Informe Semanal en TVE.

Criticada en algunas ocasiones por su hermetismo, la Casa Real ha recogido 77 fotografías y casi dos horas de vídeo en los que podemos ver, entre otras cosas, a la Familia Real comiendo junta, mientras tienen una conversación sobre temas triviales; o como los Reyes Felipe y Letizia llevan a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía al colegio mientras repasan la lección. Con una dificultosa naturalidad – la que se puede sabiendo que están siendo filmados todos tus movimientos – los Reyes tratan así de que la población pueda conocerlos un poco más.

Algunas de las escenas más llamativas son las del Rey Felipe VI preparando el discurso de navidad rodeado de su familia. O cómo éste mira por la ventana mientras monta en helicóptero.

Esta estrategia forma parte del aperturismo que la Casa Real tiene preparada para el 2018. Cuando también se celebra el 80 cumpleaños del Rey emérito Juan Carlos I, la Casa Real tiene previsto que Don Juan Carlos tenga presencia en varios actos oficiales junto a Doña Sofía. De hecho Felipe VI y Juan Carlos I ya compartieron escenario juntos cuando éste último acudió de manera oficial a la Pacua Militar el pasado 6 de enero.

Jordi Gutiérrez es el Director de Comunicación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey. En 1993 se incorporó a la Casa de Su Majestad el Rey, como Subdirector General de Relaciones con los Medios de Comunicación. Puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2009. Más tarde fue Director de Comunicación de la organización patronal madrileña CEIM, hasta que se convirtió en el dircom de Casa Real.

Informe Semanal dedica un programa a Felipe VI

El pasado sábado, el programa de TVE Informe Semanal batía récord de audiencia al emitir un programa sobre el 50 cumpleaños del Rey en el que emitía imágenes inéditas hasta el momento. El programa fue líder en su franja, con 2.145.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,8%. En algún momento de la noche, conectaron con la emisión un total de 3.872.000 personas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.