En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El director de Comunicación de la UEFA abandona su cargo

Foto: @UEFA

hiYGgMNN_400x400.jpgEl portugués Pedro Pinto abandonará en marzo su puesto de director de Comunicación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Pinto tiene previsto regresar a Portugal para desempeñar labores de consultoría independiente, aunque continuará colaborando como la UEFA en materia de comunicación, ya como asesor externo del esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la organización futbolística europea.

Según ha adelantado Mundo Deportivo, el favorito para sustituir a Pinto es Philip Towsend, quien actualmente se encarga de dirigir la comunicación del Manchester United. Por su parte, Pedro Pinto ha sido el máximo responsable de la comunicación del a UEFA durante cuatro años, en los que señala que “ha sido un honor y un privilegio servir al Consejo de Administración del fútbol europeo en los últimos cuatro años”.

“Me gustaría agradecer a los líderes de la UEFA y al presidente Aleksander Ceferin por el apoyo que recibí durante mi tiempo con la organización. Después de muchos años viviendo y trabajando en el extranjero, he decidido volver a casa para estar más cerca de mi familia. Estoy encantado de poder continuar cooperando con la UEFA como consultor”, ha declarado Pedro Pinto. Aleksander Ceferin también ha querido señalar que fue un placer trabajar con el portugués, aunque entiende los motivos de su partida.

En los cuatro años de Pinto en la UEFA, ha liderado la comunicación de cuatro finales de la Champions League y la Europa League. También fue el responsable de comunicación en la Eurocopa de Francia 2016. La campaña #EqualGame de la UEFA lleva también su firma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.