En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los perfiles en comunicación digital más demandados por las empresas

La escuela de negocio Inesdi Digital Business School ha elaborado el estudio ‘Top 25 de Profesiones Digitales 2018’, donde recoge cuáles son las profesiones digitales más demandadas por las empresas. En prnoticias te acercamos cuáles de estas profesiones están vinculadas al mundo de la comunicación y el marketing, algunas de ellas registradas como profesiones por primera vez este 2018.

Estrategia digital

CDO/Digital Manager – Responsable de Estrategia digital.

Es el encargado de implementar la cultura de la digitalización en la empresa. Se encarga de liderar los proyectos de transformación digital de las compañías manteniendo a las empresas a la cabeza de lo último en evolución digital.

Digital Marketing & Communication Director – Responsable y experto en Marketing y Comunicación Digital.

Es la persona encargada de definir e implementar la política y estrategia de marketing y comunicación digital de la empresa. Entre sus funciones principales está la de construir y gestionar la imagen de marca y reputación corporativa online. Este nuevo perfil profesional debe tener conocimientos en comunicación corporativa, marketing de contenidos, social media y monitorización de resultados.

Comunicación digital

Digital Communication Manager – Responsable de comunicación digital

Dar a conocer y potenciar en el mercado la identidad, imagen y marca d ela organización a través de los diferentes canales y relaciones con los stakeholders. Establecer relaciones colaborativas sólidas con partners y clientes. Velar por la reputación corporativa de la empresa.

Transmedia & branded content specialist – Experto en contenido digital de marca

Deberá coordinar las acciones de contenido de una compañía o proyecto. Como principal misión tendrá que crear acciones no intrusivas que informen/entretengan/inspiren a la audiencia, transmitiendo los valores asociados a la marca e incrementando el recuerdo de la misma mediante la generación de experiencias de alto valor.

Content Manager – Responsable de contenido digial

Es la persona encargada de crear, definir e implementar aquellos aspectos vinculados con los contenidos que generará la organización para su web, blogs, redes sociales o cualquier otro soporte tanto propio como ajeno.

Copywriter – Experto en redacción publicitario digital

Debe crear contenidos estratégicos para la empresa, marca o servicio que ayuden a la empresa a conectar con los clientes y a diferenciarse de la competencia con el objetivo de provocar una reacción clara y efectiva en el usuario final.

Digital designer – Diseñador digital

Oferta de empleo registrada por primera vez en 2018. El profesional se encarga de identificar soluciones creativas, comunicativas y usables para el posterior desarrollo de productos gráficos digitales. Es el encargado del diseño y maquetación web, diseños de elementos gráficos e infografías, tratamiento de imágenes, etc.

Marketing digital

Digital Marketing Manager – Responsable de Marketing Digital

Es la persona encargada de definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía. Debe controlar la estrategia global de marketing online, gestionar la Brand experience de la compañía y llevar a cabo labores de investigación de mercados.

Inbound Marketing Specialist – Experto en Inbound Marketing

Debe ser capaz de combinar acciones de marketing digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y poder establecer el contacto. Entre sus funciones está la de saber interpretar los KPIs, definir al cliente ideal, etc.

SEM & SEO Specialist – Experto en SEM y SEO

Este profesional debe definir y crear campañas de pago en buscadores basadas en kewords, orientadas a la conversación y consecución de objetivos del sitio web. Mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores e incrementar el número de visitas del sitio.

RTB Manager – Responsable de conversación y captación programática

Mejorar las campañas de captaciación de la empresa, bajando los costes y aumentando el número de conversaciones mediante el yuso de programas de compra programática y el estudio minucioso de los clientes y sus perfiles.

Traffic Manager – Responsable de tráfico web en ad servers de publicidad.

Gestionar el tráfico de anuncios en los adversers, facilitando las principales métricas de publicidad digital a través de la implementación de códigos de programación directamente en la landing del cliente, app móvil o de un ad server.

Growth Hacker – Experto en desarrollos virales.

Esta es una de esas profesiones registradas como tal por primera vez este año. La misión del profesional será la de acercarse al mercado con un enfoque en la innovación, la escalabilidad y la conectividad de los usuarios. Construir el crecimiento potencial del producto, incluyendo la adquisición de usuarios con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos de la empresa.

Social Media

Community Manager – responsable de la gestión de contenidos

Gestionar las redes sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y la comunidad. Responsable de la comunicación y las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito social.

Social Media Manager – Responsable de la estrategia den medios sociales

Creación, desarrollo e implementación de la estrategia de social media, tanto a nivel de marca como de productos y servicios. Es la voz de la empresa de puertas afuera y la voz del cliente de puertas adentro.

Para consultar el informe ‘Top 25 Profesiones’ de Inesdi Digital Business School completo pincha aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.