En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Newlink absorbe el 60% de la consultora de comunicación Globally

Según ha publicado el portal espaciodircom, la agencia norteamericana Newlink absorbería el 70% del capital de la consultora de comunicación española Globally, lo que daría un control casi total de la gestión de la empresa. Newlink llevaría a cabo esta maniobra para instalarse en el mercado español. De esta forma, los socios locales seguirían operando en España pero reportando a Miami.

Según informaciones del portal mencionado, la sede oficial y el control de las áreas de administración, finanzas o recursos humanos se trasladarían a Miami. Con esta operación también quedaría redefinida la estructura de la compañía, generando incorporaciones de Newlink a Globally. Entre los acuerdos alcanzados en la compañía estaría el mantenimiento de la marca Globally en España.

Según el Informe PR 2018, Globally facturó en 2016 hasta 9.586.604 euros un 35% más con respecto a 2015, situándolo en el Top 3 de consultoras de comunicación con mejores datos de facturación. Los resultados de la compañía se han traducido en 50.467 euros. Por otra parte los datos de facturación por empleado sitúan a Globally en el top 7 con 136.950 euros. De consumarse esta operación, Newlink entraría con fuerza en el mercado español situándose a la cabeza del mismo.

Desde prnoticias nos hemos puesto en contacto con Globally y desmienten la informació de espaciodircom, señalando que Newlink no compra el 70% de la compañía, sino que “entra en el accionariado con el 60% por ciento de las acciones, y no el 70”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.