En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Telefónica reforma su Consejo de Administración

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, ha aprobado nombrar a María Luisa García Blanco, nueva Consejera Independiente de la compañía. García Blanco llega para ocupar la vacante que deja tras el fin del mandato Eva Castillo Sanz, después de haber formado parte del consejo de Telefónica durante los últimos diez años.

La Comisión también propondrá al Consejo de Administración someter a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas la reelección del Consejero Dominical José María Abril Pérez. Además, propondrá la reelección también de los Consejeros Independientes Luiz Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Macho. En esta misma línea, el Consejo de Administración ha ratificado el nombramiento del Consejero Ejecutivo Angel Vilá Boix y del Consejero Dominical Jordi Gual Solé. 

María Luisa García Blanco es socia del despacho Salama García Blanco desde octubre del 2013 y cuenta con una dilatada experiencia internacional en derecho regulatorio, administrativo y constitucional. Fue Subdirectora General de Constitucional y Derechos Humanos y Abogado del Estado-Jefe del Departamento de Constitucional y Derechos Humanos, así como Agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ha sido Coordinadora-jefe de la Delegación de España ante diversos Comités de Naciones Unidas en Ginebra (2002-2013).

Sustituirá a Eva Castillo, para quien José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha tenido palabras de agradecimiento: “Quiero expresar mi agradecimiento a Eva por la gran labor que ha desarrollado durante los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica, y su papel clave en distintos cargos de la Compañía”.

Eva Castillo estaba en las comisiones de Estrategia e Innovación, Calidad del Servicio y Atención Comercial, Regulación y Asuntos Institucionales de Telefonica SA, además de presidir el Supervisory Board de Telefónica Deutschland Holding, cargo que ocupa desde la salida a Bolsa de la Compañía a finales de 2012. Desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2014, ha sido Presidenta y CEO de Telefónica Europa y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.