En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El dircom de Rafa Nadal ficha por una consultora de comunicación británica

Rafa Nadal. Foto: Valentina Alemanno

El director de comunicación del tenista español Rafael Nadal, Benito Pérez-Barbadillo ha fichado por la consultora de comunicación británica Pagefield. El jerezano pasará a formar parte de la división de Deportes que dirigen Liam Parker y el CEO de la consultora Oliver Foster. Así lo ha adelantado el medio británico PRWeek. Pérez-Barbadillo seguirá trabajando con el ganador de 16 Grand Slam, mientras que la Rafa Nadal Academy de Movistar pasará a ser cliente la consultora.

Este jerezano de 51 años ha trabajado para la ATP, máximo órgano regulador del tenis profesional antes de ser el jefe de prensa de Rafa Nadal, y ha tenido como clientes al también tenista Novak Djokovic; y a Alessandro del Piero y Esteban Cambiaso dentro del mundo futbolístico. Ahora, asesorará en materia deportiva en la consultora Pagefield, con sede en Londres.

En una entrevista en El Español, Benito Pérez-Barbadillo reconoce que “el mundo se me abrió verdaderamente con la ATP: era joven, me lo pasaba bien, trabajaba y aprendía muchas cosas”. Sobre su etapa con Djokovic, el director de Comunicación reconoció ante el diario que “Para Nadal no era incompatible [trabajar con los dos], pero para Djokovic sí que lo llegó a ser en un momento dado”, hecho por el que tuvo que decir adiós al tenista serbio, pues nunca pensó en dejar a Nadal.

Benito Pérez-Barbadillo fundó en el 2006 la empresa de consultaría B1PR aconsejado por el padre de Nadal, y casi 12 años después continúa dirigiéndola. Antes de pasar por el departamento de Comunicación de la ATP fue durante tres años el director de Comunicación del Circuito de Jerez, donde desempeñó su labor durante casi cuatro años. Ahora, continuará asesorando en Comunicación deportiva para la agencia británica Pagefild.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.