En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Donald Trump busca a su próximo director de Comunicación en Fox News

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere como director de Comunicación al ex ejecutivo de la cadena de televisión conservadora Fox News, Bill Shine. Fox News se ha convertido en la cadena de televisión favorita del presidente americano y ahora quiere que Shine pase a formar parte de un cargo de confianza (y de alto riesgo) que no ha dado más que disgustos al mandatario. De unirse a su equipo, Shine sería el cuarto director de Comunicación de Trump en menos de dos años como presidente.

Lo cierto es que mucho se ha hablado de la maldición del puesto de director de Comunicación de la Casa Blanca, pero de lo que parece que se trata realmente es de malas decisiones, como parece que va a serlo esta. Y es que Bill Shine, de 54 años, fue despedido como co-presidente de Fox News por no ser capaz de manejar los escándalos de acoso sexual en la compañía, que se llevaron por delante a Roger Ailes, fundador de la cadena y amigo íntimo de Donald Trump.

Ahora, según han publicado los diarios The New York Times y The Washington Post, Shine se ha convertido en el favorito de Trump para sustituir a Hope Hicks, anterior directora de Comunicación de la Casa Blanca y que tuvo que dejar el cargo el pasado marzo a raíz de su presunta implicación en la trama Rusa, por la que habría tratado de perjudicar a Hilary Clinton, rival de Trump, en su ascenso a la Casa Blanca, con una posible injerencia del gobierno ruso, motivos por los que tuvo que declarar ante el Congreso estadounidense.

Hasta ahora han sido tres los directores de Comunicación con los que ha contado Trump en lo que lleva de mandato, todos ellos ‘dimitidos’: Mike Dubke, Anthony Scaramucci y Hope Hicks. Por el momento, Scaramucci tiene el récord en salir del cargo, tras dejarlo después de tan solo 10 días en él. Los motivos de su rápida partida fueron las polémicas declaraciones contra Reince Priebus, entonces jefe de Gabinete del presidente, al que calificaba de “jodido paranoico esquizofrénico”. Las buenas relaciones de Trump con los directivos de Fox News son conocidas por todos, y ahora puede conseguir el ex ejecutivo de la cadena Bill Shine se convierta en su cuarto dircom. A ver lo que dura, si es que acepta el cargo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.