En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Joan María Piqué coordinará las relaciones públicas de la Generalitat en el extranjero

Imagen: Twitter Joan María Piqué

Después de trabajar para Artur Mas y Carles Puigdemont, Joan María Piqué ha sido nombrado nuevo coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat por Quim Torra. Además de gestionar las relaciones públicas de la comunidad en el extranjero, está previsto que Piqué siga trabajando con los expresidentes prestándoles su apoyo al igual que a otros consejeros y altos cargos. Hasta este momento, Piqué realizaba las labores de director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas “Eugeni Xammar”.

La difusión de la política de la Generalitat en el extranjero y la conformación de una opinión pública favorable a la gestión de la institución serán sus principales retos. Estas labores son similares a las que venía realizando en su anterior puesto dentro del organigrama de la Generalitat; su sueldo no variará demasiado y seguirá por encima de los 70.000 euros anuales, correspondientes al puesto de “funcionario/a del grupo A, nivel de destinación 30, y complemento específico de 39.699,12 euros anuales”.

La modificación en el puesto de Joan María Piqué ha sido anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, donde sus funciones se especifican de la siguiente forma:

  • “Coordinar y planificar la relación del presidente de la Generalidad, y dar apoyo a la de los consejeros, los expresidentes y otros altos cargos con los medios de comunicación internacional y otros actores vinculados a la conformación de la opinión pública en países extranjeros, en coordinación con los responsables de comunicación respectivos.
  • Difundir la política del gobierno entre los medios de comunicación internacional y otros actores vinculados a la conformación de la opinión pública en países extranjeros.
  • Coordinar la política comunicativa de los departamentos del Gobierno con actuación en el exterior y la del Departamento de la Presidencia.
  • Coordinar los contenidos de las redes sociales del Gobierno enfocadas a la difusión en el exterior de la política del presidente y el Gobierno.
  • Otras funciones asimilables a las anteriores”

Joan María Piqué es hermano de Ramón María y Antoni María. Todos ellos han estado vinculados profesionalmente al expresidente Artur Mas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.