En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amelia Aguilar entra a fomar parte del equipo de comunicación de Asisa

Imagen: Twitter Amelia Aguilar

La aseguradora Asisa ha incorporado a Amelia Aguilar a su equipo de comunicación procedente del bufete español Cuatrecasas, donde todavía no han decidido quien será su sustituto/a. Si bien no se conocen todavía las funciones exactas que tendrá dentro del organigrama de Asisa, hay que recordar que Aguilar posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación corporativa.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense en los años 80, Aguilar ha trabajado en empresas de entidad como AstraZeneca o Boeing, donde fue directora de comunicación para España, Portugal e Israel, antes de participar en la comunicación del Ministerio de Defensa. En dicha institución, fue asesora de comunicación del Secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles y colaboró activamente en el desarrollo de estrategias de comunicación y en la identificación de riesgos potenciales. En septiembre de 2014, entró a formar parte del despacho Cuatrecasas como directora de comunicaciones representando a diversas compañías.

En una entrevista concedida este mismo año al Diario de Navarra, Aguilar reconocía que su participación en el Ministerio de Defensa le ofreció “una curva de aprendizaje muy importante en un sector que aún tiene muchísimo por hacer en el área de comunicación”. En esta misma charla, reconocía que una de las principales diferencias entre el sector público y el privado era la planificación, al tiempo que admitía que en el “gabinete de un alto cargo, son los medios de comunicación los que te dicen cada mañana en qué vas a trabajar, la capacidad de planificación es poca y la agenda viene marcada por la actualidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.