En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las críticas acaban con la campaña de Cuétara junto a Cabronazi

Se terminó la relación entre Cuétara y Cabronazi, ha sido rápida y también dolorosa, al menos para la empresa galletera. Según informa Verne, la compañía habría emitido un comunicado en el que pide disculpas a los consumidores e indica que ya ha procedido a detener la campaña de publicidad; en la misma, su mascota vestía el traje rosa de Hitler que viste al escudo de Cabronazi.

La masa enfurecida de Twitter, quizás con más razones que nunca, se echaba encima de Cuétara al ver como una marca dirigida a un público infantil o adolescente se aliaba con un personaje cuyo nombre está formado por las palabras “Cabrón” y “Nazi”; además, no eran pocos los que destacaban que este perfil se dedica a publicar contenido de otros autores sin, en no pocas ocasiones, citarles. La pregunta ahora a responder es dónde queda la reputación de Cuétara, puesto que han sido miles las críticas recibidas a través de las redes sociales ya no sólo a la campaña en sí, sino al proceso que podría haber llevado a escoger este tipo de publicidad por parte de los directivos.

La campaña se iba a extender hasta el 30 de abril de 2019 y, además de regalar diversos premios, incluía la competición “MEME CHAMPION” para conocer la creatividad de los clientes a la hora de hacer memes. Ésta quedaba demostrada al poco de abrir el concurso:

Sin duda, parece que los Choco Flakes han pasado de ser el “desayuno más bestial” como se autodenominaban a contar con la campaña más bestia. Lo más probable es que ahora se convierta en un caso de estudio en todas las facultades de comunicación, marketing y relaciones públicas sobre cómo no empeorar la reputación de tu marca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.