En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nike y EA, preocupadas por la reapertura del caso contra Cristiano Ronaldo

Capturas web https://www.easports.com/fifa: Arriba, 2 de octubre de 2018 . Abajo, 5 de octubre de 2018

La policía de Las Vegas anunciaba el pasado lunes la reapertura de la investigación sobre la denuncia presentada en 2009 por la ex modelo Kathryn Mayorga contra el jugador Cristiano Ronaldo. En junio de ese año, acudía a la justicia alegando que el deportista la había violado en el hotel Palms Casino Resort de Las Vegas; estas acusaciones fueron negadas en su momento por el deportista y, sus abogados, habrían llegado a un acuerdo económico en 2010 con la joven para que el incidente no saliese a la luz. Ahora, la mujer ha pedido la anulación de dicho trato y la policía ha comenzado a recopilar pruebas sobre el caso, mientras Ronaldo ha defendido su inocencia.

La vuelta a las pesquisas por parte de la policía ha puesto en alerta a algunas de las marcas que patrocinan al luso, que no quieren ver afectada su reputación ni que se les pueda vincular con ningún tipo de problema judicial. Entre ellas está Nike, que ha reconocido a la agencia Associated Press que se muestra “profundamente preocupada” por las alegaciones presentadas contra el jugador y que seguirá el caso de cerca. La firma estadounidense patrocina al jugador de la Juventus desde 2003, a quien considera uno de sus buques insignia y con quien habría sellado ya una relación vitalicia.

Los responsables de Nike ya saben lo que es tener que romper un contrato con una gran estrella para evitar un posible caso de la mala reputación. Así, echando la vista atrás, se puede recordar el caso de Lance Armstrong; el considerado mejor ciclista de la historia, hasta que reconoció que había ganado todos sus Tours ayudado por productos dopantes, estuvo unido a la marca durante buena parte de su carrera. En el anuncio del fin de su vinculación, Nike recalcaba que “no aprueba el uso ilegal de sustancias” al tiempo que afirmaba sentirse engañada por el deportista.

EA Sports, también preocupada

Otro de los patrocinadores de Cristiano Ronaldo es Electronic Arts, a quienes presta su imagen para la última portada del famoso videojuego FIFA. En declaraciones, también a Associated Press, la compañía ha anunciado que espera “que nuestros atletas y embajadores se comporten de manera coherente con los valores de EA (Electronic Arts)“. Por el momento, la empresa ha decidido retirar la imagen del futbolista de la portada de la web del videojuego; así, el 30 de septiembre aparecía con la equipación de la Juventus nada más acceder, mientras que ahora hay que bucear en la web para encontrar la portada del videojuego con su imagen e, incluso en algunos apartados, le han sustituido por el brasileño Neymar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.