En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cómo ser el candidato ideal para una agencia de comunicación?

Trabajar en comunicación es, hoy en día, una apuesta compleja en la que existe un infinito abanico de posibilidades, pero, sin embargo, acceder a una profesión que garantice la empleabilidad es un arduo reto donde debe primar la especialización. La Escuela Internacional de Comunicación presenta la III Edición del Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas como herramienta para la integración laboral en agencias y consultoras de comunicación.

Pensado también para emprendedores, este programa aborda los conocimientos, técnicas y habilidades que convertirán al alumno en un valioso perfil con visión 360 de las necesidades del cliente. Y es que los profesionales que integran el claustro docente son profesionales en activo de primer nivel, procedentes de agencias asociadas a ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), con los que los alumnos trabajarán en casos reales, simulando la labor que se lleva a cabo a diario en las mejores agencias de comunicación.

Almudena Alonso, Managing Director de Burson Cohn & Wolfe y profesora del programa superior, lo explica como “un programa que está totalmente enfocado al profesional y al mercado laboral; es muy práctico, donde puedes entender las habilidades necesarias en el día a día. Todos los que somos profesionales de comunicación de diferentes terrenos tanto marketing, como comunicación o periodismo, vivimos carencias, a veces llegas a una agencia y estás completamente despistado. Creo que es maravilloso que se esté pensando en el desarrollo futuro con una formación mucho más práctica y enfocada a lo que realmente hacemos. No sólo es bueno para los recién licenciados, sino para todos los que se quieren reciclar de otras profesiones porque la comunicación es una profesión pujante y con muchísimo futuro”.

El objetivo del PSCRP es desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un buen consultor de comunicación: expresión escrita y oral, negociación y resolución de conflictos, dinámicas que favorezcan el trabajo en equipo y la creatividad o formaciones de portavoces, entre otras. Francisco Porras, Director General de Weber Shandwick, es otro de los docentes del programa y explica que “en este programa el alumno va a recibir formación de una forma muy amplia sobre consultoría de comunicación pero, al mismo tiempo, profundizará en determinadas áreas de comunicación especializada, corporativa, responsabilidad social, comunicación interna, comunicación de crisis, etc. Van a aprender cómo se desarrolla una estrategia de comunicación desde el inicio, desde la propia interpretación del briefing que nos da el cliente, de la propia fase de investigación, de planificación estratégica, pasando por la definición de la estrategia, la creatividad, el desarrollo del contenido y la ejecución de las campañas”.

La metodología está pensada para que el alumno participe activamente, trabajando sobre simulaciones de proyectos reales en dinámicas de grupo y enfrentándose a proyectos de consultoría de diversos ámbitos y sectores, en los que tendrá que utilizar las herramientas adquiridas: desde la identificación de las necesidades del cliente, la organización del trabajo en equipo, la creación de innovadoras propuestas y su correspondiente presentación al cliente. Para Ángela Villarejo, PR Digital en Socialmood y profesora: este programa te ayuda a definir hacia dónde quieres dirigir tu futuro en el marco de marketing digital, sobre todo a nivel estrategia, para conocer novedades y complementar la formación en marketing digital. Tener ese salvoconducto de ser imaginativos, de poder crear y de poder aplicar todos los conocimientos que aprendan a nivel teórico a nivel práctico”.

Más información: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.