En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Falta de comunicación en el PP, Tejerina dinamita las elecciones andaluzas

 La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, creó ayer jueves un cisma dentro del seno del Partido Popular a un mes y medio de las elecciones de Andalucía. La crisis se originó a raíz de su intervención en Los Desayunos de TVE donde, hablando con Xabier Fortes de educación, comentó su preocupación del sistema educativo en determinadas Comunidades Autónomas afirmando que en Andalucía “lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho años en Castilla y León”. Si bien la exministra popular quiso decir que el comentario lo hacía “simplificando”, tanto dentro de la formación como fuera han salido voces críticas.

En plena campaña electoral, el candidato popular a la Junta de Andalucía ha negado que comparta las afirmaciones de García Tejerina y ha tenido que defender la labor que realizan los profesores de la Comunidad que aspira a gobernar. Así, Juan Manuel Moreno lanzaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “No compartimos las palabras de Isabel Garcia Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura. JM.M”. Seguro que Moreno hubiera preferido no tener que desmarcarse de esta declaración y, más aún, que el líder de su Partido hubiera seguido su línea; sin embargo, Pablo Casado defendió las palabras de la exministra y pidió al PSOE “ menos victimismo, menos corrupción y más eficacia en los servicios públicos”.

Hay que recordar que Isabel García Tejerina apoyó durante el verano a Pablo Casado en las primarias organizadas por el Partido Popular, mientras que Moreno defendió que debía ser Soraya Sáenz de Santamaría. Es probable que este hecho haya influido a la hora de coordinar una estrategia de comunicación entre equipos, que mantiene rencillas y que podría derivar en una campaña electoral por separado entre los líderes regional y nacional. Así, el diario Público mencionaba esta misma semana que diversos dirigentes de la formación habrían confirmado que se estudia la realización de dos caravanas con actos independientes, que sólo coincidan en algunos puntos.  

Críticas de dirigentes andaluces

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, fue de las primeras en reaccionar a las palabras de la vicesecretaria de Acción Social del PP y solicitó a dicha formación a través de Twitter que dejen de insultarles: “¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía? Ya no les pido que hablen bien de los andaluces; lo único que les exijo es que no nos sigan insultando”.

La cabeza de lista de la confluencia entre Podemos e IU (Adelante Andalucía), Teresa Rodríguez, también criticó en Twitter las faltas de respeto que recibe su comunidad por parte del PP: ““Intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas. Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas. Usted no ha pisado Andalucía en su vida”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.