En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Corte Inglés y Alibaba, dos formas diferentes de comunicar un acuerdo histórico

El Corte Inglés y Alibaba sellaban ayer una alianza que puede revolucionar el negocio online y lograr que la española compita de tú a tú con Amazon. Este acuerdo dará lugar a una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil entre ambas firmas; El Corte Inglés aspira a impulsar sus ventas online aprovechándose de las fortalezas de su nuevo compañero de viaje y de sus unidades de negocio y empresas asociadas, como Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress. Además, este acuerdo histórico permitirá a la empresa española mejorar el análisis del big data para poder tomar decisiones empresariales en tiempo real y acceder a herramientas de inteligencia artificial para mejorar  la personalización de las ofertas.

Desde El Corte Inglés, decidieron comunicar el acuerdo de una forma innovadora y se aventuraron a editar un vídeo en el que aparecen el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo; el Director de Alibaba Group para el Sur de Europa, Rodrigo Cipriani, y el también responsable de Alibaba Qunkai Liu. En el mismo, se describe como fue la visita de los responsables de Alibaba a la sede de El Corte Inglés, la firma de la alianza e incluso han incluido una parte en la que los firmantes deben ponerse frente a un ordenador que analiza biométricamente sus caras para dar validez el acuerdo. Todo ello, en un claro guiño a lo que pretende conseguir El Corte Inglés: mejorar el aspecto digital de venta. Esta acción fue complementada con el clásico envío de notas de prensa y emisión de comunicados, que tuvo su repercusión en todos los medios nacionales. 

Por su parte, Alibaba podrá instalar espacios físicos de venta de AliExpress en los centros comerciales de El Corte Inglés con los que dar a conocer los productos de la plataforma como el que instalaron la semana del 11 de noviembre con motivo del Día del Soltero (11/11) o ya conocido como el Festival Mundial de las compras. La forma de comunicar de la compañía china contrasta notablemente puesto que el grupo no ha emitido ningún comunicado de prensa en su web y en las redes sociales apenas se han limitado a retuitear los contenidos emitidos por El Corte Inglés y a compartir el enlace a una noticia publicada en el portal WWD. 

Sin duda, dos formas muy distintas de comunicar un acuerdo con el que ambas partes aspiran a seguir creciendo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.