En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ryanair busca nuevo Director de Comunicación, Robin Kiely abandona

La aerolínea de bajo coste Ryanair ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo Director de Comunicación, puesto calificado por muchos como el ‘peor trabajo de Relaciones Públicas del mundo’. Su todavía responsable Robin Kiely ha anunciado esta decisión a todo el mundo a través de su cuenta de LinkedIn; su intención ahora será pasar más tiempo con su familia, antes de buscar nuevos retos.

El puesto de Dircom de Ryanair es uno de los más problemáticos en el mundo de la comunicación corporativa debido a las numerosas crisis a las que se enfrenta la compañía mensual y semanalmente. Así, Kiely ha tenido que gestionar en los últimos meses la desconfianza que se ha desatado por las numerosas huelgas que han sufrido sus pasajeros este año o la polémica por las fotografías de sus tripulantes durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga. Además, la compañía ha sido demandada por varios sindicatos por irregularidades en los contratos de sus empleados y diversas asociaciones de consumidores también denunciaron la decisión de la empresa de cobrar por las maletas de mano.

En la misma publicación, Kiely ha calificado la experiencia como ‘increíble’ al tiempo que admite haber obtenido en este puesto más de lo que ‘nunca hubiera imaginado’. Además, admite que en el sector se califica como el peor puesto del mundo, pero afirma que ha sido un reto con una gran recompensa. Antes de marcharse, ayudará a la empresa en la elección de su sucesor; aquellos que quieran optar al cargo pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.linkedin.com/jobs/view/992401700/.

Después de aterrizar en Ryanair hace cinco años, para desempeñar las tareas de ‘Communication Manager’, Kiely ascendía al puesto de Dircom tras la salida de Stephen McNamara para encargarse de la comunicación de la selección irlandesa de rugby.  Tras este periodo, puede sentirse satisfecho porque ha ayudado a lograr una audiencia consolidada para la compañía en las redes sociales de más de cinco millones de seguidores, cifras que han ido en aumento al tiempo que la compañía doblaba el número de viajeros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.