En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El BBVA esconde a su presidente de la prensa para hablar del caso ‘Villarejo’

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha realizado las primeras declaraciones sobre el caso ‘Villarejo’, aunque su equipo de comunicación ha evitado que sean directamente ante la prensa. Tres semanas después de que estallase el escándalo, Torres no ha ofrecido ninguna declaración a los medios y sus únicas comparecencias se resumen a una carta a los empleados y a un vídeo.

El máximo mandatario de la entidad ha aparecido en un vídeo difundido por la entidad, de apenas 18 segundos, explicando que “se ha encargado una investigación profunda y exhaustiva que está siendo realizada por terceros. El banco actuará con absoluto rigor y diligencia y, en este sentido, es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”.

De esta forma, el equipo de comunicación de la entidad sigue ‘escondiendo’ a su dirigente precisamente en un momento de incertidumbre sobre cuál será el futuro del presidente de honor del banco, Francisco González, quien habría encargado a Villarejo los trabajos de espionaje. El primer consejo de administración de la entidad celebrado tras el escándalo de las escuchas no ha abordado su cese y le ha mantenido en su actual cargo.

El banco ha dado a conocer los resultados de 2018. El año pasado, logró ganar 5.324 millones de euros, un 51,3% más que en 2017, gracias principalmente a las plusvalías obtenidas de la venta de negocio en Chile. Estos números suponen los mejores resultados del banco desde 2007, pero han quedado empañados por los últimos escándalos.

Durante los últimos días, el BBVA ha anunciado el fichaje de PwC para investigar la relación que tuvo el banco con la empresa de José Manuel Villarejo y del despacho de abogados Uría Menéndez como asesor legal.

Daño reputacional al sector

Los escándalos del BBVA estarían lastrando ya al sector financiero. Así lo ha confirmado el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien ha manifestado que espera que se resuelva cuanto antes el caso: “Espero que muy pronto se resuelva este tema, una pronta resolución de esto ayudaría a la crisis reputacional que en estos momentos pueda tener BBVA“.

Oliu ha manifestado que todas estas informaciones afectan al sector: “Cuando hay cosas inciertas, esto afecta a los demás, porque aquí todo el mundo piensa que los bancos somos todos iguales, pero yo creo y espero que muy pronto se resuelva esta cuestión“.

{wbamp-show start}bbva amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.