En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El equipo de comunicación de Facebook ve marchar a dos de sus responsables

La compañía Facebook, que recientemente cumplía quince años, ha visto como dos ejecutivas abandonaban el departamento de comunicación. Se trata de Caryn Marooney y Debbie Frost, dos empleadas que contaban con una amplia trayectoria en la compañía.

La responsable de comunicaciones de Facebook, Caryn Marooney, ha anunciado en la propia red social el abandono de su puesto tras ocho años en la compañía. En su mensaje, ha señalado que su salida no sería inmediata y que trabajaría con los directivos para encontrar a su sustituto antes de irse.

Antes de incorporarse a Facebook, Marooney fue una de las responsables del lanzamiento de Next Fifteen’s OutCast Communications, compañía en la que trabajó hasta el año 2010. En su despedida, también ha querido destacar los grandes avances que se han producido en la red social indicando que a su llegada la plataforma contaba únicamente con 40 millones de usuarios o la incorporación de nuevas aplicaciones a la plataforma como Messenger o WhatsApp.

Lamentablemente para la empresa de Mark Zuckerberg, esta no es la única salida que se ha producido en su equipo de comunicación durante los últimos días. Otra ejecutiva, en este caso Debbie Frost, ha anunciado que abandona su posición de directora global de comunicaciones y asuntos públicos de la compañía tras doce años en el cargo.

Ésta ha anunciado que abandonará la empresa el próximo mes de marzo. La salida de Frost supone el abandono de la compañía de la empleada más veterana del área de comunicación. En las últimas semanas, Zuckerberg ya habría iniciado la renovación del área de comunicación con la contratación de Sarah O’Brien, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta de comunicaciones institucionales en Tesla.

Así, parece que los últimos acontecimientos convulsos que ha vivido Facebook están haciendo mella en un equipo de comunicación que ha debido lidiar con escándalos como Cambridge Analytica e incluso ha visto como su presidente tenía que acudir al Senado de Estados Unidos para pedir perdón por el caso.

Nick Clegg, responsable de comunicación

El pasado mes de octubre, Nick Clegg era nombrado responsable de comunicación global de la compañía en un movimiento que permitía cubrir la baja de Elliot Schrage. El ex vice primer ministro británico se incorporaba a la empresa para, entre otras cosas, hacer frente a la difusión de noticias falsas.

{wbamp-show start}facebook amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.