En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Hombres y mujeres se reparten al 50% los puestos directivos en comunicación y RRPP

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), representante del sector en España, ha realizado un estudio entre sus asociados para comprobar el estado en el que se encuentra el sector en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

Las consultoras de relaciones públicas y comunicación pertenecientes a la asociación representan alrededor de 1.500 puestos de trabajo. El estudio relata que más del 72% de estos empleados son mujeres. En comparación con otros países, dicha cifra se situaría por encima de la media; en 2016, el Public Relations Society of America (PRSA) afirmaba que había un porcentaje de mujeres del 69% en Estados Unidos y en el PRCA Annual Report de 2019 relataba que en el Reino Unido el dato se situaba en el 66%.

A pesar de ser mayoría, el problema queda representado cuando se revisa el número de mujeres que ocupa los puestos directivos de las compañías. La última encuesta realizada este año por el IESE y la consultora Atrevia indicaba que sólo hay un 24% de mujeres directivas entre las empresas cotizadas de España. En el caso del sector de la comunicación, dicha cifra aumentaría hasta el 50%, por lo que no existe la misma brecha y desde ADECEC indican que se podrían hablar de una igualdad de género real en este aspecto. La presidenta de la asociación, Almudena Alonso, ha afirmado que “somos un sector ejemplar”.

La ADECEC ha analizado también cómo influyen las consultoras y agencias, con sus campañas, en la promoción de la igualdad de género. En este sentido, un 56% de las consultoras analizadas suspendería en su contribución a la igualdad mientras que tan sólo un 11% considera que sí tiene un papel activo en esta lucha por medio de sus campañas. En el punto intermedio se encuentra otro 33% que reconoce que trata de ayudar, pero no lo suficiente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.