En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ADECEC incorpora la tecnología blockchain a su registro de campañas

La ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones  Públicas y Comunicación) ha decidido comenzar a utilizar la nueva tecnología blockchain para registrar las campañas de comunicación. Esta decisión responde a su proceso de innovación continuo, orientado a lograr las mejores prácticas profesionales.

Desde el año 2011, la asociación cuenta con el único registro existente en España de campañas de comunicación; esta medida se puso en marcha para otorgar la importancia debida a la protección del esfuerzo creativo, el talento y las ideas. Actualmente, la Ley de propiedad Intelectual no cubre adecuadamente el trabajo de creación que realizan las agencias y proponen de manera constante a sus clientes porque los derechos de autor no protegen a una idea, sino la forma mediante la cual se expresa dicha idea.

El principal objetivo del registro que tiene la ADECEC es proteger la Propiedad Intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc. A finales del año pasado, contaba con un total de 457 campañas registradas por los diferentes socios.

Actualización del registro

La ADECEC considera que la utilización de la tecnología blockchain garantizará la máxima seguridad a la hora de registrar estas campañas, de manera que puedan ser consultadas y verificables a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado.

Esto se logra a través de la plataforma Nodalblock. Esta tecnología almacena cada información con un código específico en un bloque, y cada bloque está enlazado con otros que advertirían al sistema ante cualquier riesgo o intento de modificación. Más allá de esto, se incluirán nuevos requisitos que restrinjan el uso de un documento almacenado. Además de ser seguro, este nuevo método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios, o a sus clientes, hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.